Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue empezó la semana arriba de los $16

Cedió cinco centavos y se intercambió a $16,02 para la venta; el oficial avanzó medio centavo y cotizó a $9,42

Lunes 28 de septiembre de 2015 • 14:48
El dólar paralelo retrocedió cinco centavos
El dólar paralelo retrocedió cinco centavos. Foto: Archivo

El dólar blue retrocedió hoy cinco centavos, pero aún supera la barrera de los $16, al cotizar a $16,02 en su punta vendedora. Cuando falta un mes para las elecciones, hay incertidumbre sobre el nuevo escenario cambiario y a eso se le suma la devaluación del real, en su menor en nivel en doce años.

Operadores consultados por LA NACION señalaron que a diferencia de las últimas dos ruedas, hoy no hubo operativos en el microcentro porteño. La brecha con el dólar oficial, que avanzó medio centavo y se intercambió a $9,42, es del 70%.

El dólar paralelo alcanzó su máximo histórico el viernes pasado, luego de una semana de alta volatilidad en los mercados, con fuertes bajas y rebotes en la Bolsa, en los bonos y en las acciones argentinas en Wall Street, tras la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de obligar a las fondos de inversión a valuar sus activos en divisas al valor del dólar oficial.

"La brecha con el dólar oficial, que avanzó medio centavo y se intercambió a $9,42, es del 70%"

Por su parte, el contado con liquidación, es decir la operación por la cual se cambian pesos argentinos por dólares en el exterior mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda, avanzó dos centavos y se intercambia a $13,85 en su punta vendedora. El martes pasado había bajado más de $1 al conocerse la medida de la CNV.

La sangría del Banco Central continuó hoy también y la entidad monetaria volvió a vender 70 millones de dólares. De esta manera, las ventas netas acumuladas del Banco Central en septiembre ascienden a unos 1.210 millones de dólares, según fuentes de la autoridad monetaria, mientras cálculos privados las cifran en unos 1.510 millones, en ambos casos por encima de los 800 millones vendidos en agosto.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.