Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Festival Raíz: para celebrar la gastronomía

Jueves 01 de octubre de 2015 • 10:01
0

El crecimiento de la gastronomía argentina no deja dudas de la calidad, identidad y variedad que se está desarrollando en el país. Esta semana hay una nueva prueba de ello: el Festival Raíz, un espacio que reúne las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina. Grandes referentes y nuevas propuestas de la cocina como Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Pamela Villar, Donato de Santis, Los Infernales, Los Petersen, Compañía de Chocolates, Beatriz Chomnalez, Topic, Juanito + Juan Braceli, junto a productores de todo el país se encontrarán en Tecnópolis hasta el 4 de octubre.

Cocina saludable y nuevas tendencias

En el marco del evento se encuentra un festival ECO, con propuestas de cocina consciente y saludable, con un mercado de alimentos y ecoproductos. Se suman también las secciones: Fermentar, con la inclusión de un patio cervecero federal, clínicas de formación, rondas de negocios y expo de insumos; Sobre Ruedas, que expone las nuevas tendencias de cocina urbana y nueva cocina argentina y el ciclo InnoBar, que tendrá clínicas, charlas y un torneo de coctelería y mixología.

Raíces argentinas

También habrá rutas de tradiciones porteñas, de la empanada y de fuegos. imperdible el espacio Inmigrantes, que reivindica a la gastronomía argentina y conglomera una gran variedad de identidades. Se dividirá en tres grandes patios: el Patio Europa; Patio Latino y Patio Mundo, con toda la gastronomía de la nueva inmigración y La Mar, el prestigioso restaurante especializado en comida peruana de Gastón Acurio.

Como si fuera poco, más de 200 productores de alimentos y materias primas de toda la Argentina dirán presente y a ello se suma el espacio Barramundi que ofrece tapeo y cócteles con y sin alcohol, refrescos de frutas, verduras y hierbas naturales. Además, música y espectáculos para toda la familia. Kevin Johansen + THE NADA cerrará la primera jornada de Raíz. El viernes 2 se presentará, a las 20, el grupo Son del arroyo, con música del Caribe colombiano. El sábado 3, Bruno Arias y Roxana Carabajal brindarán un show en el escenario Banderas. Como broche final, la Orkesta Popular San Bomba y la Delio Valdez harán el cierre a puro ritmo.

Dónde y cuándo

El festival Raíz se puede visitar hasta el 4 de octubre, de 12 a 23 en Tecnópolis, Gral Paz y Av. San Martín, Villa Martelli

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas