Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Promesas; Nisman; Malvinas; Robos a transeúntes; Injusticia; Camino Bancalari; Fito Páez; Vacunación; ¿A quién votamos?; Premio en TV; Tarjeta demorada; Microcentro peatonal

Viernes 02 de octubre de 2015
0

Promesas

Aníbal promete hacer lo que no hizo Scioli, que a su vez promete hacer lo que no hizo Cristina, quien nos recuerda permanentemente que hizo todo.

Ing. Jorge C. Solari

DNI 16.928.574

Nisman

Si durante años el Gobierno tergiversó datos elementales sobre la pobreza, la inflación, la inseguridad, el desempleo, la desnutrición, ¿qué hace suponer a algunos que durante ocho meses no desfiguró-, a su conveniencia, las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal Alberto Nisman? Si mintieron respecto de información básica, ¿por qué no habrían de hacerlo respecto de un magnicidio? Así las cosas, cuando el falseamiento de la verdad se vuelve una costumbre, se puede llegar muy lejos, pero difícilmente haya posibilidades de volver.

Claudia Silvana Queirolo

DNI 16.246.356

Malvinas

Se sigue hablando de Malvinas. Nos creemos muy inteligentes, pero somos muy estúpidos. Es bien sabido que en caso de una tercera guerra mundial (que sería convencional, no atómica), lo primero que sería bombardeado es el canal de Panamá. ¿Qué otro paso queda? El Beagle. ¿O por qué creen que los ingleses quieren permanecer en la zona?

De tal forma, las Malvinas nunca serán argentinas. ¿Saben la razón? Porque somos impredecibles. En caso contrario, sería aceptada una delegación, porque necesitan del continente en caso de hipótesis de conflicto.

Mariano Mosquera

DNI 7.887.826

Robos a transeúntes

Está circulando en Facebook un video en el que se ve claramente cómo son robados transeúntes que llevan mochilas en la avenida Corrientes al 400. Son siempre los mismos y hacen su "trabajo" todos los días. Aparentemente se han hecho denuncias, pero todo sigue igual. Me pregunto: la policía, tanto la Federal como la Metropolitana, ¿no puede hacer algo para detenerlos o evitar que esto suceda?

María Silvia Marzinelli

msmarzinelli@gmail.com

Injusticia

Se dice que el impuesto a las ganancias sólo alcanza a un mínimo de jubilados. De esa manera, ¿lo injusto se convierte en justo porque alcanza sólo a pocos individuos? No sólo es injusto, sino una obscenidad. En primer lugar, el impuesto que paga un jubilado es mayor que el de un individuo en actividad, pues tiene menos descuentos que éste para llegar al monto neto imponible. No tiene aportes jubilatorios, que sí tiene un activo, y generalmente no tiene cargas de familia. En el último aumento de septiembre de 2015, que fue de 12,49%, el incremento de mi impuesto a las ganancias fue de 21,99%, por lo que el neto de mi aumento fue de 9,42%. En la liquidación del mes de septiembre el descuento por el impuesto fue del 19,84% sobre el bruto. Para resumir, sumando el aporte a la obra social (PAMI), que no utilizo pero no puedo compensar de mi prepaga, mi jubilación se reduce en un 25,44 %. Cobro menos del 75%. Pero como estoy dentro de ese mínimo de individuos parece que nada de esto es injusto.

Raúl Jorge López

DNI 6.025.418

Camino Bancalari

Quisiera referirme a lo que considero un disparatado y demorado proyecto para tratar de solucionar el entorpecido y trabado tránsito que circula de Nordelta a Panamericana a través del llamado camino Bancalari. Hace más de un año el municipio ha comenzado una obra siniestra, que pretende simular un camino sin escollos para cruzar el río Reconquista y la red vial que lo acompaña. Un mamarracho de curvas, rotonditas, líneas dibujadas en la calzada, etcétera, que complica aún más el tránsito.

¿Cuándo entenderán nuestros gobernantes que no hay mejor propaganda para ser votado que las obras que le solucionan la vida a la gente? Estas obras no tienen el más mínimo sentido. Lo que la zona necesita son puentes para cruzar ríos, cruces, obras que hagan más fluido el recorrido. Para ello pagamos lo que pagamos.

Luis Sackmann

yiyosackmann@gmail.com

Fito Páez

El martes pasado estaba almorzando con mi esposa en un conocido y exclusivo restaurante que está dentro del Museo de Arte Decorativo, Avenida del Libertador y Pereyra Lucena, cuando vimos entrar al cantautor Fito Páez acompañado de una joven, y ambos se sentaron a almorzar. Inmediatamente me surgió esta pregunta: ¿sabrá el señor Páez que estaba en un sitio donde casi con seguridad la mayoría de la gente allí presente formaba parte de esa mitad de Buenos Aires que le daba asco? Porque de lo contrario supongo que evitaría asistir a este tipo de establecimientos y a determinados barrios, y elegir entonces otras comunas de la ciudad donde pueda sentirse más a gusto con su paladar social y político. Algunos de los comensales tuvieron el impulso de recordárselo, y hasta de pedirle que se disculpara, pero nadie lo hizo. Y esto lleva a una conclusión positiva: qué bueno que el señor Páez, quien con aquella famosa frase ofendió en 2011 a un gran número de vecinos de esta ciudad que votaron al Pro, pueda disfrutar de un hermoso y soleado mediodía rodeado de gente que seguramente no comulga con su pensamiento político (si lo tuviere), pero que le dio una contundente lección de civilidad, educación, tolerancia y convivencia.

Atilio Carlos Cesari

DNI 11.597.989

Vacunación

Con referencia al editorial del 19 de agosto pasado, "La importancia de vacunarse", en el que se hace mención a la declaración conjunta entre el Ministerio de Salud y representantes de centros académicos de ayurveda y homeopatía, para avalar la importancia de la vacunación como estrategia válida en el control y la eliminación de las enfermedades transmisibles, la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas cumple en informar que los beneficios y perjuicios para la salud individual y pública de las vacunas convencionales son discutidos no sólo en la comunidad homeopática, sino también en la medicina convencional, a nivel internacional.

La declaración conjunta mencionada más arriba corre por cuenta y cargo de la institución homeopática que firmó el aval, pero de ninguna manera representa la opinión de los homeópatas en su conjunto.

Dra. Silvia C. Mercado

Presidente Famha

Dr. Adolfo O. Campanelli

Secretario

misterx@fibertel.com.ar

¿A quién votamos?

¿A quién vamos a votar los millones de personas que padecemos hepatitis B y C en la Argentina, más los familiares, amigos y los que desesperadamente esperamos recibir la droga que cura la hepatitis C, cuyo ingreso al país no aprueba el Gobierno? ¿Será por eso, entre otras razones, que algunos candidatos no quieren debatir? Las consecuencias de los actos malos se pagan en vida, decía una abuela mía, muy sabia.

Edith Michelotti

ediluobs@hotmail.com

Premio en TV

Los ocho escalones es un programa de preguntas y respuestas muy interesante. Poquísimas veces ha sido ganado y muchísimas personas han contestado acertadamente en reiteradas oportunidades. Es así como un grupo estuvo más de un programa entero respondiendo bien y sólo llegó a 50.000 pesos. Creo que para ser más justos debería ganar el juego por 100.000 pesos quien contestara correctamente cierto número de preguntas desde el octavo escalón y no esperar las equivocaciones del imbatible Iván de Pineda.

Además, los sobres con las preguntas deberían sacarse al azar de un recipiente.

Mónica Perriard Arrue

DNI 4.858.365

Tarjeta demorada

Soy cliente del banco BBVA Francés (sucursal Las Heras y Callao). Al momento de abrir una cuenta, leí detenidamente el contrato. Uno de sus puntos dice: "Reposición urgente de tarjetas, en caso de robo o extravío y usualmente en 24 horas alrededor del mundo". Grande fue mi sorpresa al perder mi tarjeta y realizar la denuncia correspondiente cuando me informaron que el banco no se hacía cargo, sino VISA, punto que no se aclara en el contrato. Luego VISA me informó que tardarían 96 horas hábiles (no 24) en enviarme una tarjeta nueva. Por último, y lo que es más grave, la denuncia por extravío fue realizada a principios de septiembre y todavía no me han enviado una tarjeta. Espero que el banco cumpla con el contrato.

Luciano Juan Mealla

DNI 35.976.121

Microcentro peatonal

Desde mis 18 años trabajo en el microcentro y siempre fue peatonal. Pero ahora está señalizado y hay carteles de velocidad máxima 10 km/h y prioridad peatón. Ninguno de éstos es respetado ni hecho respetar, porque no hay ningún tipo de personal, policial o municipal, para ello. Las motos y bicicletas eluden a los peatones (hasta que un día alguien no lo haga). Lo más peligroso son los ingresos a la zona del microcentro, sobre todo por Bartolomé Mitre y Florida. Las motos entran a toda velocidad y no hay ninguna referencia para el peatón de que se acercan, excepto el grito de otro peatón. No hay semáforo indicativo, no hay señal, no hay nada de aviso o respeto hacia el peatón en esa esquina.

Quizás algún día ocurra un accidente y corresponda cambiar el nombre a alguna calle del microcentro en recuerdo de los peatones caídos por esa falta de previsión.

Miguel Ángel Siebens

DNI 12.792.313

En la Red

El lanzamiento del Arsat-2

Facebook

"Hacemos satélites y tenemos el 25% de niños desnutridos y una jubilación mínima de 4107 pesos en mano"- Carlos Alberto Sotelo

"Le vamos a transmitir al mundo, pero por satélite propio, que la mitad de los argentinos no tenemos ni cloacas ni agua potable"- Daniel Pablo Orsi

"Cuando podamos hablar por teléfono les voy a creer y felicitar"-Luiz Branca

"¿200 millones de dólares? ¿Estamos tan bien para gastar esto? Tenemos que comprar gas y luz afuera"- Federico Morgavi

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas