Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Proponen extender la vigencia de los derechos de autor sobre las fotografías

Un proyecto de ley presentado por la diputada Liliana Mazure extiende los derechos de autor sobre las fotos, que hoy es de 20 años después de publicada la imagen, y lo equipara al de otras obras

Viernes 02 de octubre de 2015 • 16:42
0

Un proyecto de ley extiende los derechos de autor sobre las fotos, que hoy es de 20 años después de publicada la imagen, y los equipara al de otras obras tal como lo determina la ley 11.723: de por vida para el fotógrafo, más otros 70 años a partir de su muerte para sus herederos o derechohabientes, para darle el mismo status de protección legal con que cuentan las películas, la música o los libros.

El proyecto 2157-D-2015 lleva la firma de los diputados Liliana Mazure, Gloria Bidegain, Susana Canela, Gastón Harispe, Héctor Recalde y Eduardo Seminara. Y provocó la reacción de varias entidades de defensa de los derechos civiles, que consideran que la ley, de promulgarse, dejaría sin visibilidad a una enorme cantidad de material fotográfico que hoy es de dominio público, al tiempo que, según entienden, deja los derechos en manos de empresas periodísticas antes que de los fotógrafos, ya que éstas suelen ser quienes tienen la propiedad de las fotografías.

Esto afectaría también el uso de las fotos en organizaciones como la Wikipedia o el Archivo General de la Nación, cuya cuenta de Twitter suele republicar este tipo de imágenes.

El texto del proyecto:

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas