Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Videos interactivos:una nueva forma de maximizar los clics

Un grupo de jóvenes creó una plataforma para convertir audiencias en clientes... y ganar dinero

Lunes 05 de octubre de 2015
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Soledad Aznárez

"Hello World". Las letras en rojo, en las que los espectadores podían hacer clic, se exhibían a los 30 segundos de un video online. Tiempo suficiente para atraer la atención de muchos, incluso la del primer inversor. Los creadores de Cinemad hicieron un ensayo para poner a prueba el prototipo de lo que después presentaron como una plataforma de videos interactivos para publicidad. El fundamento de la innovación es simplificar y, por esa virtud, multiplicar las operaciones en la Web.

Mariano Lo Cane (27) y Gabriel Dominguez (30) enfrentaron el problema cuando trabajaban juntos en una firma de marketing digital. Las métricas revelaron el problema de la publicidad audiovisual, que no para de crecer: una campaña de video online, que tuvo más de dos millones de reproducciones, cosechó sólo una docena de ventas. La buena difusión no pudo justificar la inversión.

Había faltado interacción. Lo supieron al analizar el paso a paso de los usuarios. Es sabido en este ámbito que cada clic que se demande al usuario es una barrera donde se pierden cientos de miles potenciales clientes. La estadística es clara: aunque depende del rubro, en promedio, sólo el 2% (o menos) de los que ingresan a un sitio terminan adquiriendo algo. En el video del ejemplo, más de tres clics separaban a los espectadores del carrito.

Los videos interactivos, señalan los fundadores de Cinemad, tienen un rendimiento de dos a cuatro veces mayor que los de otro tipo de anuncio en video, que ya experimentaron compañías de la talla de Coca-Cola, Nissan, Seat, Bayer y Garbarino. Con el correr de los segundos, se pueden agregar botones para hacer ventas, dar like en una fan page de Facebook u obtener tuits sobre un hashtag propuesto. Esta modalidad se puede incluir en sitios, blogs o en redes de publicidad que incluyan avisos antes, en medio o después de los videos. La interacción ayuda a extender el tiempo de relación con la marca y a obtener una mayor recordación, destacan.

El equipo de Cinemad partió de una dupla y se completó con Juan Manuel Yañez (30, CIO), Andrés Mansilla (29, CDO) y Federico Ratier, (29, CTO). La nueva firma encaró un desafío regional, sin competidores de habla hispana a la vista (pero sí en países como Israel, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos). En el camino, llegaron a ser 10 personas, en Palermo y en Miami, que impulsan a diario el desarrollo de la empresa para alcanzar pronto el equilibrio y expandirse a Chile.

La plataforma, orientada a grandes anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y otros, constituye un medio para alcanzar audiencias con un comercial cuya creatividad es anterior a Cinemad. Pero la generación de contenidos pensados para la interactividad es un plan hacia adelante, a partir de alianzas con productoras locales.

El servicio de plataforma y administración de campañas se ofrece a nivel local, en Uruguay y en Chile. En otros mercados (Colombia, México, Italia, España y, pronto, Australia), constituye un producto de software as a service para firmas de publicidad en video.

Pasos firmes

Mentores y socios

Fueron incubados por NXTP, que se sumó al 1° inversor ángel con US$ 50.000. Siguieron por Wayra, Venture Hive (en Miami), e irán a StartUp Chile. Esperan facturar US$ 1 millón en 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas