Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Microsoft presentó su computadora convertible Surface Book y la nueva Surface Pro 4

La compañía anunció su primera notebook, con una pantalla desmontable de 13,5 pulgadas, junto a una tableta de 12,3 pulgadas; todas cuentan con la sexta generación de procesadores Intel

Martes 06 de octubre de 2015 • 13:57
0
La Surface Book y, atrás, la Surface Pro 4.
La Surface Pro 4 mantiene el tamaño del modelo anterior  pero es más delgada (8,4 mm) y suma un nuevo teclado. Foto: AFP
El lápiz de las nuevas Surface detecta 1024 diferencias de presión y la batería dura un año. Foto: AFP
La Surfacebook también es compatible con el lápiz que debuta con la Surface Pro 4. Foto: AFP
Una Surface Book junta al nuevo lápiz para escribir en pantalla. Foto: AFP
La bisagra de la Surface Book permite desmontar el teclado para usarla como tableta. Foto: AFP

Tras anunciar que ya existen 110 millones de equipos con Windows 10, Microsoft presentó en Nueva York su nueva línea de dispositivos basados en el sistema operativo multiplataforma con una renovada generación de smartphones Lumia y dos modelos de equipos Surface. En este segmento, el anuncio destacado estuvo en la Surface Book, una notebook con una pantalla desmontable, la primera en su tipo que fabrica la compañía liderada por Satya Nadella.

Con la misma línea de diseño que poseen los demás equipos de Microsoft, la Surface Book se ubica en el segmento conocido computadoras convertibles o dos en uno, modelos versátiles que permiten aprovechar su pantalla táctil como una tableta, de 13,5 pulgadas y una densidad de pixeles de 267 ppi (3000 x 2000 pixeles). En su interior, el equipo cuenta con los procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación, conocidos como Skylake, junto a una unidad gráfica Nvidia ubicada en la base, además de 8 o 16 GB de RAM para el equipo.

La base de la Surface Book posee un teclado físico completo con teclas retroiluminadas, acompañado por un trackpad que admite hasta cinco puntos de contacto para realizar gestos y movimientos. A su vez, Microsoft asegura que su computadora portátil cuenta con una autonomía de uso de hasta 12 horas.

Sin mayores datos disponibles sobre otras especificaciones técnicas, la compañía anunció que la Surface Book saldrá al mercado el 26 de octubre con un precio base de 1499 dólares según su configuración.

Video oficial del Surface Book

Surface Pro 4

Microsoft también renovó su línea de tabletas con la Surface Pro 4, equipada con Windows 10 y procesadores Intel de sexta generación (según la compañía, es un 30% más veloz que la versión anterior). Posee una pantalla de 12,3 pulgadas, levemente más grande que su antecesor, y una resolución de 2736 x 1824 pixeles. Este cambio no afecta el tamaño final del equipo (tiene el mismo tamaño que el modelo anterior, pero menos bisel), y permite que los teclados de las versiones previas puedan ser utilizados en este nuevo modelo.

Microsoft también actualizó su línea de tabletas con la Surface Pro 4
Microsoft también actualizó su línea de tabletas con la Surface Pro 4.

La Surface Pro 4 tiene un grosor de 8,4 milímetros y posee un borde magnético para asegurar el lápiz Surface Pen, que también fue actualizado para contar con 1024 puntos de sensibilidad para contar con mayor precisión al momento de escribir, realizar tareas de diseño o realizar anotaciones sobre un documento, y una batería con una autonomía de un año.

Microsoft también renovó el teclado físico de su línea de tabletas con el modelo Surface Pro 4 Type Cover. Es compatible con la versión previa del equipo, e incorpora un sistema de identificación biométrica de huellas dactilares para aprovechar la modalidad de autenticación Windows Hello

Con 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM en su configuración máxima, la Surface Pro 4 estará disponible en el mercado el 26 de octubre desde 899 dólares (chip Core M3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento).

Según la compañía la autonomía es de 9 horas, y el peso del equipo es de entre 766 y 786 gramos, dependiendo de la configuración.

Video oficial de la Surface Pro 4

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas