Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina usó la cadena nacional para hacer campaña por Alicia Kirchner

La mandataria encabezó un acto desde Río Gallegos; fue la cadena número 44 en lo que va del año y la última antes de las elecciones, por la veda

Viernes 09 de octubre de 2015 • 18:10
Alicia Kirchner, junto a Cristina y Carlos Zannini
Alicia Kirchner, junto a Cristina y Carlos Zannini. Foto: DyN

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy, por cadena nacional y desde Río Gallegos, la inauguración del natatorio municipal de la ciudad, luego de comunicarse por videoconferencia con Caleta Olivia, Formosa y Entre Ríos, donde lanzó licitaciones e inauguró obras.

La Presidenta pidió a los santacruceños votar por Alicia Kirchner, candidata oficialista a gobernadora de la provincia. La hermana del ex presidente Néstor Kirchner acompañó a la jefa de Estado durante la cadena, junto al hijo de la mandataria, Máximo Kirchner.

"Sueño con una Santa Cruz que vuelva a ser lo que era cuando Néstor era gobernador", dijo CFK durante la cadena, la tercera de la semana, y la número 44 en lo que va del año.

La jefa de Estado pidió que los derechos sean "para todos y todas" en la provincia y que nadie "prepotee" a los santacruceños. "No queremos sufrir mas en Santa Cruz, no queremos que nadie nos prepotee", dijo.

La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la universidad Tecnológica Nacional. También estuvo presente el intendente local, Pablo Grosso, entre otras autoridades.

Antes de la cadena nacional, la Presidenta dialogó por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia, para lanzar la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires, e inauguró un centro de medicina nuclear y molecular en Entre Ríos, en comunicación con el mandatario provincial, Sergio Urribarri.

Además, mantuvo otras dos videoconferencias, una con el gobernador formoseño Gildo Insfrán, para llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional del Acueducto del Desarrollo Formoseño; y otra con Córdoba, para inaugurar la nueva torre de control del Aeropuerto provincial y la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros

"Mala fe y difamación"

Después de la cadena, Cristina Kirchner se refirió a la denuncia que ganó contra el diario italiano Corriere della Sera, en un improvisado "balcón militante", como los que arman los integrantes de las organizaciones juveniles kirchneristas en la Casa Rosada.

"La mala fe y la difamación deben ser castigadas", dijo la Presidenta, y agregó: "Algún día habrá justicia también en mi país. Cada uno puede decir lo que quiere, pero cuando es mentira que se haga cargo".

Ese periódico había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la Presidenta, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había comprado alhajas -entre ellas aros, relojes y pulseras con oros y diamantes- en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, por un valor superior a los 140.000 euros.

Se obligó a pagar al matutino una indemnización de 41.000 euros a la mandataria -que donó el dinero en su totalidad al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica-; y también se dispuso una multa al entonces director del Corriere, Paolo Mieli, y a la periodista que escribió la nota, María Gisia Faschietti.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.