Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Si existiesen los marcianos, ¿qué tres cosas humanas les harías conocer?

Lunes 12 de octubre de 2015
SEGUIR
PARA LA NACION

1/ Adrián Laies

Músico

"La dieta de las cuatro P, o dieta de la felicidad: pianos, pomelos rosados, perros y parrillas". Dudo que en el resto de la Vía Láctea se puedan encontrar los mismos cuatro ítems en un solo sitio"

2/ Alberto Ajaka

Actor

"Si se quedan pocos días: el sueño, la pesadilla y Shakespeare. Para que se lleven una idea de 'lo humano', digo..."

3/ Fernando Trocca

Chef

"La milanesas con papas fritas de mi abuela; la chacarera y el vino argentino. Ninguna de estas tres cosas pueden experimentarlas en otro lugar del universo"

4/ Dalia Gutman

Actriz

"Un cuaderno con una birome, para expresarse. Un juego de mate, con edulcorante, y un celular con 4G, así todo el resto se lo googleo"

5/ Iwao Komiyama

Itamae

"Les haría conocer el amor, navegar a vela, y mis platos favoritos: sushi, asado y un buen tinto, porque no pueden dejar de conocer la libertad de espíritu que se siente al navegar y experimentar los placeres gastronómicos"

6/ Nadia Muzyca

Bailarina

"Los invitaría a comer un rico asado con un buen vino malbec acompañado de buena música del rock nacional. Creo que es un buen comienzo para entablar una relación galáctica"

7/ Carlos Bilardo

Ex futbolista y DT

"Primero nuestro sistema de salud, algo fundamental. Después las normas de convivencia, basadas en el respeto al prójimo, y por último nuestro sistema educativo, los pilares de nuestra formación"

8/ Roberto De Vicenzo

Golfista

"Les haría conocer a las mujeres argentinas, porque son las más lindas de este mundo, el asado y el tango"

9/ Bobby Flores

Conductor radial

"David Bowie, para que vean que de marcianos sabemos mucho; un pebete de salame y queso con manteca como ofrenda de paz, y Buenos Aires de noche para que sepan lo que es bueno"

10/ Lito Cruz

Actor

"Las contradicciones humanas, para saber si ellos tienen esas mismas contradicciones o no. Después, las especies vegetales y animales. Por último, los pondría al tanto de la finitud de nuestra existencia"

11/ Hernán Piquín

Bailarín

"La enorme riqueza de nuestro país (ganadería, agricultura y minería); su belleza natural (las Cataratas del Iguazú, la cordillera de los Andes, el glaciar Perito Moreno, la Antártida), y nuestras grandes personalidades (San Martín, Borges, Favaloro, Maradona o el papa Francisco)"

12/ Laura Azcurra

Actriz

"El flamenco, por su riqueza musical y su potencia; las frutas más ricas del planeta; algún lugar emocionante como la Garganta del Diablo"

13/ Mariano Aguerre

Polista

"Los Rolling Stones, un safari por África y el clásico Boca-River"

14/ Hugo Arana

Actor

"El extraordinario paisaje argentino, incluida su gente. Si tienen perro, que conozcan el cariño por ellos. Y a Eduardo Galeano, por su poesía de excepción"

15/ Pablo Ramos

Escritor

"La música de Mahler, la novena sinfonía, y también la lista detallada de los crímenes de Jack el destripador. Para que nos ayuden a entender cómo el aparentemente sutil hecho de tener un cromosoma menos que un chimpancé puede dar una espectro tan opuesto de seres"

16/ Mónica Katz

Nutricionista

"Que somos seres sociales y nos fascina conocer mundos y gente desconocidos. Que logramos un cuerpo enorme de conocimientos científicos con el que pudimos modificar el planeta ( para bien o para mal) y podemos compartirlo con ellos. Que el eje de nuestras decisiones es el placer"

17/ Mori Ponsowy

Escritora

"Que los seres humanos somos capaces de crear belleza y obrar con gran bondad. Que somos capaces de propiciar horrores y actuar con crueldad infinita. Que no somos muy dignos de confianza. Convendría advertirles pronto acerca de este singular barro del que estamos hechos: razón e instinto, intelecto e intuición, sabiduría y desmesura"

18/ José Meolans

Nadador

"La solidaridad de la gente, la geografía de nuestro país y Messi"

19/ Pablo Zunino

Autor y director de teatro, psicoanalista

"Una sesión de psicoanálisis, para que vean cómo tratamos de quitarnos la neurosis que produce la vida en la Tierra; una carrera de Fórmula 1, para que miren cómo podemos excitarnos mirando un deporte en el que la muerte espera en cada curva; la obra completa de Samuel Beckett, que fue un marciano adelantado."

20/ Álvaro Rolón

Especialista en Innovación

"Un parto: el momento del nacimiento de un nuevo ser; la experiencia de hacer el amor: momento de unión sexual; una iglesia católica, una sinagoga y una mezquita"

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.