0

La mayor empresa de cerveza del mundo: se concretó la fusión de AB InBev y SABMiller

Las cerveceras SABMiller y AB InBev anunciaron una de las mayores fusiones de la historia
Las cerveceras SABMiller y AB InBev anunciaron una de las mayores fusiones de la historia Fuente: Reuters
Es una de las mayores operaciones corporativas de la historia; la transacción se realizó por más de 100 mil millones de dólares
0
13 de octubre de 2015  • 11:40

BRUSELAS. - La mayor empresa de cerveza del mundo, la belga AB InBev, y la número dos del mercado, la británica SABMiller, llegaron a un acuerdo de fusión con el objetivo de crear un gigante del sector.

Se trata de una de las mayores operaciones corporativas de la historia y cuyo costo de asciende a más de 76.000 millones de libras, es decir, a 102.500 millones de euros. La empresa cervezera, que nacerá tras la fusión, fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo.

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev aseguró hoy que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada al 41% de las acciones de SABMiller.

"Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos", dijeron analistas de Canaccord Genuity.

El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg - ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

Agencias EFE, Reuters, AP, AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.