Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boeing desarrolló una estructura metálica ultraliviana: es 99,99% aire

Está basada en un diseño de un microtejido aireado que cuenta con una gran resistencia; emula la estructura de los huesos humanos; buscan implementar este material en la protección de objetos y en la industria aeronáutica

Jueves 15 de octubre de 2015 • 00:26
0

Con el objetivo puesto en desarrollar diversos materiales alternativos para la industria aeroespacial, Boeing presentó el microtejido metálico, uno de los materiales más resistentes y livianos creados a la fecha, según la compañía.

"Casi toda su estructura, en un 99 por ciento, está compuesta por aire. Es una estructura tridimensional que se asemeja a la estructura de los huesos humanos, duros y rígidos por fuera, pero huecos por dentro", dijo Sophia Yang, investigadora del laboratorio HRL, a cargo del proyecto.

Con este diseño, este material desarrollado por Boeing puede ser muy liviano, mantiene su forma original ante las presiones y es menos denso que los materiales utilizados para el embalaje de productos frágiles, tales como espumas u otros envoltorios. Por estas cualidades, Yang dice que que los embalaje de objetos pueden ser menos voluminoso y con menor peso.

A su vez, señala que el microtejido metálico puede ser el reemplazo ideal para los diversos componentes utilizados en la industria aeroespacial, con el objetivo de crear aviones más livianos y con un menor consumo de combustible.

Por su parte, el equipo de investigadores del laboratorio HRL, adquirido por Boeing, también participó con este proyecto para reducir la estructura de las naves espaciales de la NASA en un 40 por ciento con materiales ultralivianos y resistentes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas