Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una maridaje perfecto de libros y gastronomía en Leer y Comer

Los food trucks y las charlas sobre periodismo ganaron la calle en Chacarita

SEGUIR
LA NACION
Domingo 18 de octubre de 2015
0

Julio y Raúl están felices como niños, a sus más de 60 años, comiendo una porción de langostinos asados que acaban de comprar por 70 pesos en el puesto En Mis Fuegos. Los dos primos sanjuaninos llegaron de casualidad: "Vinimos en busca de una pieza para el auto de colección que está restaurando Raúl, pero estaba cerrado y empezamos a sentir un olorcito rico que nos trajo hasta acá", dice Julio. A su lado, una chica se pone el guante de látex azul, que le dieron con su porción de comida para no ensuciarse los dedos, y se dispone a probar cordero patagónico.

Justo donde la calle Warnes se junta con Concepción Arenal y durante las siguientes dos cuadras, hasta la vía, una veintena de coloridos food trucks tientan, desde ayer al mediodía, a quienes se acercan a la segunda edición de Leer y Comer, la feria de libros y gastronomía que organiza el periodista Luis Majul. En una zona donde mandan los locales de repuestos para autos, hasta hoy a las 23 habrá una feria de comida ambulante, mesas de libros, charlas y talleres, con la presencia de referentes del mundo culinario y del periodismo.

A pocos metros, Dolly Irigoyen se estira sobre el mostrador de su food truck para entregar su porción de risotto con bolognesa de cordero a un señor que no dejó de sacarle fotos. Media hora antes, Dolly estuvo con la médica bioquímica Mariana Koppmann dando una charla de dulces y conservas en el auditorio de Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865). La propuesta es que los visitantes puedan elegir entre opciones simultáneas: mientras algunos escuchan a la periodista María O'Donnell, otros se quedan en la charla de Ximena Sáenz, Juan Ferrara y Juan Braceli. Y otros aprovechan para comprarle un regalo a su mamá. En las mesas se apilaban clásicos y novedades de un género, el de los libros de cocina, que tiene cada vez más lectores.

Justamente en conmemoración del Día de la Madre habrá actividades especiales para ellas y para los chicos. Donato De Santis soltará el megáfono con el que ayer se dedicó a llamar a la gente para que pruebe su pizza y contará el detrás de escena de la cocina en la TV, junto a Christophe Krywonis. "¡Es el nuevo ídolo de los chicos!", le dice una chica a su novio mientras lo ve posando para las fotos que le piden sus fanáticos junto a sus papás.

Ceviche de yacaré y panchos de jabalí, en el puesto de Los Infernales; la hamburguesa de cordero, en Nómade; el roll de asado de tira, en RollAndo; pannino de ossobuco, en el de Santiago Giorgini; los sándwiches de Zorry's; los tragos de Inés de los Santos; todo maridado con el menú de libros de Cúspide o Planeta. La jornada seguirá hasta las 23 de hoy, con música de fondo y un clima sorpresivamente amoroso que despeja dudas: a estas cuadras, la primavera ya llegó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas