Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Requisitos de personalidad

Empleos

De los 780 avisos analizados, sólo 138 mencionaban en forma explícita requisitos relacionados con la personalidad. Los 642 restantes, en cambio, describían con mayor detalle los conocimientos técnicos requeridos.

La comparación de estos resultados con los obtenidos en el mismo relevamiento, realizado en octubre de 1998, demuestra que las características de personalidad requeridas continúan siendo prácticamente las mismas y aparecen ordenadas según la misma frecuencia.

La iniciativa sigue siendo la preferida, y puede adoptar distintas denominaciones, como dinamismo o proactividad . Los rasgos relacionados con los vínculos con pares y subordinados, como la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de entablar relaciones interpersonales, aparecen en segundo término.

La novedad se hace presente en el quinto lugar, con la aparición de la actitud comercial , que se menciona en avisos pertenecientes a distintas áreas del negocio, no sólo las directamente relacionadas con las ventas.

La capacidad de negociación, por su parte, aparece mucho más valorada, y también se repite con frecuencia en áreas distintas.

Otra novedad está en el aumento de los requisitos de personalidad en áreas que antes no los incluían. Es el caso de los pedidos de buen manejo de las relaciones interpersonales y capacidad de trabajo en equipo en los pedidos de profesionales para ingeniería e informática. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil