Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un hombre en el subte acusado de abuso sexual

Atacó a una mujer en la estación Pasco de la línea A; otros pasajeros ayudaron a la víctima

SEGUIR
LA NACION
Martes 20 de octubre de 2015 • 10:22

Un hombre fue detenido ayer a la mañana en la estación Pasco de la línea A del subte tras masturbarse detrás de una pasajera de 46 años. Fueron los propios usuarios de la formación quienes reaccionaron ante los gritos de la víctima durante el viaje y empujaron al acosador al andén. El acusado quedó detenido por abuso sexual simple.

Minutos después de las 8, y aprovechando el hacinamiento que había dentro de una formación en pleno horario pico, un hombre de 31 años quedó detrás de una mujer y le apoyó su miembro viril, según denunció la damnificada que comenzó a gritar dentro del tren.

En medio de una crisis nerviosa, la víctima le contó a los efectivos de la Policía Metropolitana lo que había ocurrido una vez que los pasajeros obligaron al agresor a descender del coche en medio de forcejeos. "Sos escoria", le gritaba la mujer al abusador que estaba tirado sobre el andén.

El hombre quedó detenido y se le iniciaron dos causas. Una por "actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros", que es una contravención y prevé una multa de hasta $ 15.000; y la otra es por abuso sexual simple y quedó a cargo del juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción N° 36 a cargo de la Dra. Guillermina Martínez, informaron fuentes de la investigación a LA NACION.

Un grupo de familiares y amigos del acusado se manifestaba en la estación Boedo de la línea E, donde está demorado el presunto abusador, para que sea liberado.

En esta nota:
Te puede interesar