Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los Lectores

El ejemplo de Los Pumas; Fiscales con garra; El voto de De Narváez; Dan vergüenza; Panqueques; Seamos peronistas; Sigue sin luz; Gracias, Campanella; Calle poceada; Por los qom; Parque Las Heras

Miércoles 21 de octubre de 2015
0

El ejemplo de Los Pumas

Más que rugby

La victoria del sábado pasado de nuestro seleccionado nacional de rugby es mucho más que un triunfo deportivo. Nuestros rugbiers han demostrado que es posible que un grupo de argentinos -actuando con orden y honestidad, aceptando y cumpliendo reglas sin contubernios ni trapisondas- logre los resultados esperados.

Es una prueba cabal de la falsedad de ese mito de que los argentinos son genios cuando actúan solos y que en conjunto son un desorden destinado al fracaso. Nuestros Pumas son leales entre ellos y con sus objetivos; defienden la amistad como herramienta vital; no se doblegan ante la adversidad; aman su camiseta, que es amar a la patria. Actúan como una nación, concepto tan ausente para los argentinos desde hace varias décadas. Hoy sólo somos un Estado burocrático y corrupto.

Gracias, muchachos, por mostrarle al mundo que hay muchos argentinos con profundos valores y reglas éticas. Gente como ustedes son la esperanza futura de una patria mejor.

Guillermo J. H. Mizraji

gmizraji@estudiomd.com

Fiscales con garra

En estos días miles de argentinos nos encontramos fascinados por el buen devenir del equipo nacional de rugby, los Pumas, en el Mundial 2015. Admiramos a los jugadores que dan todo hasta el final de cada partido. Así, a fuerza de habilidad y sacrificio, estamos en las semifinales.

Desgraciadamente, el partido de semifinales con Australia coincide con el día de las elecciones, lo que podría llevar a muchos fiscales de mesa a abandonar sus puestos por unas horas. A ellos les pido que por favor no lo hagan. Es indispensable estar controlando el 100% de los votos. Sabemos que van a ser unas elecciones complicadas, donde se pone mucho en juego.

Por eso, a todos los fiscales les pido que adoptemos la virtud del sacrificio de los Pumas. Demos todo hasta el final de las elecciones (escrutinio incluido). Seamos los Pumas de estos comicios. Cuidemos los votos de los ciudadanos y la República como si fuesen la pelota en la cancha.

Alejandro T. Lucena

aleclucena@gmail.com

El voto de De Narváez

Mejor el silencio

Con enorme estupor, acabo de escuchar al dirigente (?) Francisco de Narváez manifestar su intención de votar a Daniel Scioli.

Su propuesta política expresada en carteleras diseminadas en rutas, campos y edificios que decían "Ella o vos" hoy ha pasado a ser "Ella y yo". Luego de haber participado exitosamente en alianzas con Mauricio Macri y Felipe Solá contra las célebres candidaturas testimoniales que incluían a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, entre otros; luego de haber coqueteado con distintas precandidaturas junto a Sergio Massa, hoy se presenta públicamente con el ropaje oficialista.

¿Panquequismo? ¿Transfuguismo? ¿Travestismo político? Para mejor decir: falta de vergüenza para mirarse al espejo y guardar, al menos, un recatado silencio.

Gustavo Oscar Colla

gustavo.colla@yahoo.com

Dan vergüenza

Apareció un inmoral más: el señor Francisco de Narváez se pasó nuevamente a otro espacio político.

La verdad es que dan vergüenza este personaje y los otros que han tomado el mismo camino de la indignidad y la canallada. Con personajes como éstos el país no tiene futuro.

Oreste Hugo Cantarelli

DNI 5.385.330

Panqueques

Con las declaraciones de De Narváez sobre su voto por Scioli, hoy se ha consolidado en la política argentina el movimiento HDP (horda de panqueques).

Roberto A. Meneghini

dr.meneghini@hotmail.com

Seamos peronistas

Seamos todos peronistas. Declarémonos todos peronistas. Seamos peronistas menemistas, peronistas radicales, peronistas trotskistas, peronistas progresistas, peronistas proístas, peronistas socialistas, peronistas kirchneristas, etc.

Los que no militamos, podríamos ser peronistas independentistas y así sucesivamente. Entonces sucedería que les sacaríamos la identificación a los que ahora se llaman peronistas pero no sabemos qué son, porque a veces son liberales, otras fascistas, otras populistas, otras izquierdistas, otras nacionalistas, todo según lo que requiera el momento político para mantenerse en el poder con la excusa de que buscan la justicia social. ¿Y quién está en contra de la justicia social ?

Licuada la máscara que los oculta, habríamos logrado sincerar las diferentes corrientes de pensamiento político de la sociedad argentina y ya no habría salvadores de pobres que aman a los pobres y por eso los multiplican.

Estoy seguro de que lograríamos una república democrática por lo menos más sincera y de mejor calidad.

Raúl Romero

romerius@gmail.com

Sigue sin luz

Vivo en el barrio de San Nicolás, Rodríguez Peña y Viamonte. Sigo sin luz, a una semana del desastre que hizo la tuneladora contratada por Telmex. Tengo una nena de 5 años, estamos sin agua desde el martes 13 a la noche. Nadie se hace cargo.

Hice más de 10 reclamos a Edesur. No me dan una fecha en la que todo volverá a la normalidad. Eso sí, me dijeron que no se harán cargo de toda la mercadería que tenía en la heladera y perdí, y tampoco pueden asistirme con la falta de agua en el departamento.

¿Cómo puede ser que no se haya podido arreglar la falta de suministro en una semana ? Como esto ya no es noticia, porque la mayoría de los afectados tienen luz a base de generadores puestos en la calle, de esto no se habla.

¿Va a estar bueno Buenos Aires en esta década ganada donde todos juntos somos una +a? Cada vez lo dudo más. Claramente la ciudad no tiene formas de superar contingencias graves y somos sus habitantes los que sufrimos las consecuencias.

Eugenia Micheletto

DNI 20.404.098

Gracias, Campanella

Quiero agradecer a Juan José Campanella por rechazar las mentiras instaladas desde el aparato de propaganda manejado por el Estado y aceptado dócilmente (o promovido interesadamente) por intelectuales y artistas.

Quizás la profesión de actor confiere esa versatilidad de mutar de personaje y tanto se puede aparecer en una década defendiendo al neoliberalismo como en la década siguiente defendiendo sin concesiones al progresismo, sin el más mínimo pudor por tal evolución.

El neoliberalismo llegó a la Argentina a través del peronismo. Menem lo hizo y Scioli (entre tantos otros) lo apoyó. El progresismo a la venezolana llegó a la Argentina a través del peronismo. Kirchner lo hizo y Scioli (entre tantos otros) lo apoyó.

Sin ser actores, los políticos han demostrado una gran flexibilidad de pensamiento para participar dentro del gobierno que sea y "no quedarse afuera".

Hace 25 años que el peronismo gobierna la Argentina. Ojalá reflexionemos sobre si vale la pena darle una nueva oportunidad. Al igual que Juan José Campanella, pienso que nos merecemos otra cosa.

Ricardo Commenge

DNI 10.897.651

Calle poceada

La calle Pedro Ignacio Rivera, desde Cramer hasta Balbín, está en mal estado, vialmente insegura por la falta de señalización y la presencia de numerosos pozos, con un impacto de daño sobre los autos que la transitan.

Por el contrario, observamos innecesarias repavimentaciones de avenidas porteñas, sin priorizar la puesta en valor y calidad tanto de los espacios como de los servicios públicos, gratuitos y esenciales, como hospitales, colegios y jardines infantiles-maternales, el patrimonio cultural-artístico y los espacios verdes, como la céntrica plaza Roma.

Damián Pablo Ballester

dpballester@ciudad.com.ar

Por los qom

¿Quién se acuerda, en época electoral, de la comunidad qom? ¿Los pueblos originarios gozan de los mismos derechos que todos los argentinos?

En Fundación Caesa juntamos toneladas de donaciones para distribuir en Jujuy, pero necesitamos un camión para transportarlas. Si alguien pudiera apiadarse y colaborar con el transporte, ayudaríamos a cubrir necesidades básicas de comunidades en riesgo de desnutrición.

No pueden seguir esperando. Pensemos en su desprotección.

M. Laura Cicilio

lauregae69@gmail.com

Parque Las Heras

La justicia porteña habilitó la construcción de cocheras debajo del parque Las Heras, antes autorizada por la Legislatura porteña, pero un grupo de vecinos se opone en defensa del espacio verde.

Entiendo que, así como se hizo con la obra del Metrobus en la Av. 9 de Julio, se prevé rescatar y conservar los árboles. Hoy es una plaza para pasear perros, ya que nadie puede ir con chicos debido a la suciedad que aquéllos ocasionan en todo ese "lugar de esparcimiento". Apenas una calesita y un predio con juegos cercado se encuentran en mínimas condiciones higiénicas. Los vecinos necesitamos árboles, pero también cocheras y, sobre todo, higiene.

Patricio Carli

pcarli@hotmail.com

En la Red

De Narváez votará a Scioli

Facebook

"Son todos lo mismo: los peronistas no tienen escrúpulos. Menemistas, duhaldistas, kirchneristas, massistas y, ahora, sciolistas" - Marta Gómez

"¡No lo puedo creer! Pero así son los peronistas, van y vienen, traicionan ideales, solamente quieren el poder. ¡A la vista está! - Amalia Rino

"Ah, bueno, otro panqueque más. Debe querer asegurarse algún carguito... ¡Qué políticos de cuarta tenemos! Pobre Argentina, que Dios nos ayude" - Rosa Vidas

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas