Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Artistas argentinos cruzan fronteras

León Ferrari, Julio Le Parc, Lucio Fontana y Nicolás Gullotta están dando que hablar

Nicolás Gullotta, argentino seleccionado para el intercambio Gasworks-URRA
Nicolás Gullotta, argentino seleccionado para el intercambio Gasworks-URRA. Foto: Gentileza Tei Blow
Jueves 22 de octubre de 2015 • 16:57
SEGUIR
LA NACION
0

León Ferrari. Entre dictaduras, una muestra dedicada al artista argentino que ganó el León de Oro de la Bienal de Venecia en 2007, se inaugurará mañana en el Museo de Arte de San Pablo, en Brasil, país donde Julio Le Parc es el homenajeado de este año en la Bienal de Curitiba.

También mañana el joven en ascenso Eduardo Basualdo presentará su obra en la feria canadiense Art Toronto, representado por la galería alemana PSM, días después de que el rosarino Lucio Fontana volviera a superar su propio récord en subastas: una obra suya, Concepto espacial. El fin de Dios, se remató en Sotheby's por 24.7 millones de dólares.

Por otra parte, en enero viajará a Londres Nicolás Gullotta (Buenos Aires, 1983), seleccionado junto al estadounidense residente en Londres Christian Newby para realizar un intercambio entre Gasworks y URRA, gracias a la alianza realizada entre ambas intituciones y arteBA, que el año próximo cumplirá un cuarto de siglo.

Concepto espacial. El fin de Dios, obra de Lucio Fontana subastada en Sotheby''s por 24.7 millones de dólares
Concepto espacial. El fin de Dios, obra de Lucio Fontana subastada en Sotheby''s por 24.7 millones de dólares.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas