Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sanción de la Conmebol: los hinchas de Independiente no podrán ingresar en Colombia

El Rojo deberá jugar sin público en sus próximos dos partidos como visitante; esperan el regreso de Cebolla Rodríguez

Lunes 26 de octubre de 2015 • 23:59
0
Foto: FotoBAIRES

Con la misión de revertir la caída sufrida como local (0-1) el jueves pasado en el partido de ida, Independiente viajará a Bogotá, donde el jueves se enfrentará con Independiente Santa Fe por el desquite de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, para ese difícil compromiso el Rojo no contará con apoyo de sus hinchas, ya que la Confederación Sudamericana (Conmebol) le impuso una sanción de dos fechas sin poder llevar público como visitante, por el uso de bengalas e incidentes con la policía que se produjeron en el duelo de octavos de final frente a Olimpia, en Asunción.

Así, en caso de que Independiente pase a semifinales, tampoco podrá llevar simpatizantes en el posible duelo contra Huracán o Defensor Sporting. Los hinchas del Rojo recién podrían regresar a la cancha en una hipotética final de Copa Sudamericana.

La Conmebol emitió un comunicado oficial, en el que le informó a Independiente Santa Fe la prohibición de vender entradas para el público del Rojo. "Teníamos la logística armada para darle una platea a Independiente. Ellos fueron muy gentiles con nosotros. Desafortunadamente, por pedido de la Conmebol, no será posible recibirlos. Igual, vamos a esperar por alguna apelación que pueda presentar Independiente", señaló César Pastrana, presidente de Santa Fe, en declaraciones a Radio Belgrano.

En cuanto al equipo, el volante Jorge Ortiz se mostró confiado en la posibilidad de dar vuelta la serie: "Tenemos fe y confianza en ir a Colombia y revertir el partido, todavía quedan 90 minutos". Y explicó que en el primer partido "nos sorprendieron con el planteo y no tuvimos una buena noche, no nos dejaron jugar y nos presionaron todo el tiempo. Jugamos incómodos. Ahora sabemos cómo jugarlo, no tenemos que desesperarnos porque hay 90 minutos para marcar un gol. Si nos desesperamos y nos desordenamos nos pueden complicar con sus dos delanteros, que son muy rápidos".

Ortiz destacó la posible vuelta en la formación titular del uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez y sostuvo: "Es importante que 'Cebolla' esté bien, es un plus extra para el grupo y el equipo, el técnico decidirá que lugar va a ocupar". El mediocampista de la selección celeste, que sufrió una distensión durante la última serie de encuentros por las eliminatorias sudamericanas, es el aporte más esperado en la formación dirigida por Mauricio Pellegrino. De hecho, ayer se entrenó junto con el resto de sus compañeros. Sin conformar el equipo, Pellegrino realizará un último entrenamiento en Villa Domínico por la mañana, y por la tarde el plantel viajará a Cali, donde permanecerá hasta el jueves; ese día partirá después del mediodía a Bogotá, con la idea de atenuar el impacto de los 2.600 metros de altura de la capital colombiana.

DyN y Télam

jld/js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas