Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El desempleo en Brasil subió 8,7% en agosto

Según el informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas el número de desocupados se elevó a 8,8 millones

Jueves 29 de octubre de 2015 • 10:54
La economía brasileña sigue en recesión
La economía brasileña sigue en recesión. Foto: Archivo

BRASILIA. - El desempleo en Brasil subió al 8,7 % en el trimestre concluido en agosto, con lo cual trepó a 8,8 millones el número de ciudadanos desocupados, de acuerdo al informe presentado hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El paro en el período que de junio a agosto fue el 0,6 % más alto que el observado en el trimestre anterior, indicó la Pesquisa Nacional de Muestras en Domicilios del IBGE, organismo oficial de estadísticas.

"Estamos asistiendo a cambios en la estructura del mercado de trabajo brasileño, se está reduciendo el número de los trabajadores formales" explicó Cimar Azeredo, el coordinador de la Pesquisa Nacional

Los sectores que más afectados por el desempleo en el último año en Brasil son la industria (-3,5 %) y la construcción (-2,9 %), que son los más afectados por la recesión que vive el país.

La economía brasileña sólo creció 0,1 % en 2014, actualmente está en recesión y los expertos pronostican para este año una contracción del 3% en 2015.

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de austeridad para corregir sus deficitarias cuentas fiscales, y que ha contribuido a desacelerar la economía.

La alta inflación, que alcanza 7,64 % en los primeros nueves meses del año, y el encarecimiento del crédito también han contribuido a enfriar el consumo de las familias, que tradicionalmente era el motor de la economía brasileña.

Agencias AFP, AP, EFE y Reuters

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.