Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los autos en la Argentina son los más caros de Latinoamérica en dólares

Así lo refleja un relevamiento realizado por el portal de venta de autos Autofoco; el atraso cambiario entre las razones que explican el alto costo en los vehículos en el país

Jueves 29 de octubre de 2015 • 18:08
0

La Argentina tiene los autos en dólares más caros de la región con un promedio por vehículo de US$ 32.024. Así se desprende de un relavamiento realizado por el portal de venta de autos y contenido automotor Autofoco indica entre las causas la dispersión de precios y el atraso cambiario del dólar oficial, en contramano de la devaluación que aplicaron los países vecinos.

El informe comparó los valores de diferentes modelos en Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile y realizó una lista de 0 km más caros en cuatro categorías: hatchback, sedan, SUV y pick up.

En el segmento de los más chicos, los vehículos que el informe compara son el Volkswagen Golf, el Fiat Palio, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark. La Argentina es el país donde estos autos son más caros y Colombia más baratos, con una variación de 114,75% entre las puntas, ya que en la Argentina cotiza u$s 20.470 y en el mercado colombiano 7.242 dólares.

Por su parte, en la categoría de los sedan, los autos más vendidos fueron el Nissan Sentra, Chevrolet Aveo, Toyota Prius y el Nissan Versa. El precio del Toyota Prius en la Argentina es de u$s 108.653, uno de los más elevados, lo que incrementa el promedio, haciendo que nuevamente la Argentina tenga los vehículos más caros en esta categoría, siendo ésta de u$s 42.373 en promedio. Mientras que, México, Colombia y Brasil tienen en el mercado los vehículos más económicos de este tipo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas