Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner: "Vamos a ir al ballottage porque somos una fuerza democrática"

La Presidenta encabezó un acto desde Casa Rosada, en lo que fue su primera aparición desde las elecciones del domingo; el candidato presidencial Scioli no estuvo presente

Jueves 29 de octubre de 2015 • 18:17
El ministro de Economía, Axel Kicillof, la presidenta Cristina Kirchner y la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner
El ministro de Economía, Axel Kicillof, la presidenta Cristina Kirchner y la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
0

En su primera aparición pública desde las elecciones del domingo, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto desde Casa Rosada, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli , no estuvo presente en casa de Gobierno.

La mandataria presentó el proyecto de bosques nativos y comunidad, y entregó certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear. Además, inauguró el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba.

Después, dio su opinión sobre las elecciones del domingo, que ganó el candidato del FPV por un margen mucho menor al esperado.

"Quiero reivindicar nuestro sistema electoral nacional", dijo Cristina sobre los comicios que determinaron que el candidato opositor de Cambiemos, Mauricio Macri , enfrentará a Scioli en un ballottage el 22 de noviembre para definir el próximo Presidente.

"Siempre voy a respetar la voluntad popular, cualquiera sea el resultado", agregó. La fuerza opositora Cambiemos también ganó la provincia de Buenos Aires. La candidata María Eugenia Vidal se impuso por sobre el candidato del FPV Aníbal Fernández en un sorpresivo resultado.

La jefa de Estado felicitó a Vidal y aprovechó para comentar irónicamente las críticas previas de la oposición al sistema electoral, luego de los incidentes que tuvo la provincia de Tucumán para elegir gobernador.

"Qué curioso que cuando los resultados son mejores que los esperados, como por arte de magia desparecen todas las denuncias. No había problema de fraude, había temor a no alcanzar la voluntad popular", dijo.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner destacó que "por primera vez habrá ballottage": "Esta vez no va a haber frustración del ballottage porque vamos a ir. Porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de este proceso".

En ese sentido, la mandataria dijo que en la segunda vuelta "no se elige solo un Presidente, se elige un modelo de país". Y agregó: "Esto no es un partido de fútbol, no se eligen entre figuritas. Los nombres no importan, importan las políticas de Estado". Así, criticó a Macri y la candidata a vice de Cambiemos, Gabriela Michetti , por "hipócritas".

"Cristina recordó que Macri pensaba que la homosexualidad era una enfermedad y que Michetti "se arrepintió de no votar la ley de matrimonio igualitario""""
Compartilo

"No es honesto decir que estas de acuerdo con todo, si meses atrás estaban en desacuerdo", dijo en referencia a la ley de matrimonio igualitario, la estatización de Aerolíneas Argentinas y de YPF, entre otras medidas del kirchnerismo.

Cristina Kirchner recordó que Macri pensaba que "la homosexualidad era una enfermedad" y que Michetti "se arrepintió de no votar la ley de matrimonio igualitario".

"Los debates deberían ser acompañado con videos de posiciones anteriores. Deberíamos poder preguntarle a cada candidato que hiciste con los buitres, YPF, Aguas Argentinas... dónde estaban cuando decidimos la re-estructuración de la deuda, o cuando decidimos en Mar del Plata decirle no al ALCA", dijo Cristina. "Te podés arrepentir vos, pero se jodieron los 40 millones de argentinos", remató, enfática. El lugar estalló en aplausos.

"Cuando me voy a casa no quiero ver que se desmorone lo que nos costó años y, en lo personal, me tocó perder lo que mas quería en la vida junto a mismo hijos. Que cada uno piense cómo estaba en 2003 y como está hoy", concluyó.

Del acto tampoco participaron los gobernadores que fueron a la asunción de Juan Manzur en Tucumán junto a Scioli. Sí se estuvieron presentes el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner. A su vez, Carlos Zannini, el vice de Scioli, Aníbal Fernández, Julio De Vido, Amado Boudou y Héctor Timerman, entre otros funcionarios kirchneristas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas