Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dime qué necesitás...

Cinco aplicaciones para contratar servicios y trabajos manuales para el hogar.

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 01 de noviembre de 2015
0

¿Quién tiene un gasista matriculado? ¿Y un flete que no te arranque la cabeza? Busco una mujer de confianza que me ayude dos veces a la semana en casa. Pedir presupuestos, comparar precios o conseguir recomendaciones para resolver los temas hogareños se lleva demasiado de nuestro tiempo. Con la lógica de las tiendas online de compra y venta de productos, son cada vez más los sitios y las aplicaciones que organizan y ofrecen servicios y trabajos de arreglos y limpieza en un contexto profesionalizado y con más información y facilidades de contratación. Estas alternativas son parte de una tendencia global que lideran gigantes como Amazon y que está llegando a la Argentina de la mano de buenas apps y sitios.

Aquí algunas opciones:

Zolvers: su foco es en limpieza del hogar y mantenimiento. Ofrece el servicio mensual o por única vez. En la plataforma se puede aclarar el tipo de limpieza y habilidades requeridas del personal (que ayude con la cocina y planchado, por ejemplo) y los horarios semanales. El usuario deposita un adelanto que luego se descuenta del precio convenido. Con estos datos la empresa asigna a un zolver y envía una ficha con referencias y foto de la persona que hará el trabajo. Zolver garantiza el trabajo o se devuelve el dinero. Opera en la Argentina (CABA y GBA), Chile, Colombia y México con 14.000 zolvers inscriptos y 40.000 clientes. Durante noviembre lanzarán su aplicación móvil para iOS y Android.

Daloporhecho: permite buscar especialistas por reputación, cercanía y precio. Ofrece más de 250 categorías y cuenta con 23.000 usuarios en la Argentina. Luego de solicitar el presupuesto se sigue el contacto con el profesional elegido por privado a través del sistema que permite adjuntar fotos (de un sofá que querés retapizar, por ejemplo). Posee un sistema de verificación de identidad que cruza información de distintas bases de datos para mayor seguridad. App disponible para iOS y Android.

IguanaFix: una de las más completas y de ágil navegación. Ofrece servicios de reparación. A través de su página Web o de su app, disponible para iOS y Android, ya supera los 60 mil usuarios en la Argentina. Se ingresa el servicio buscado y la zona, y se obtienen hasta cuatro presupuestos en 24 horas. Se elige al profesional comparando precios y reputación mediante calificaciones y comentarios de otros usuarios. IguanaFix preselecciona, verifica perfiles, identidad y matrículas de los profesionales, para brindar garantía en la calidad del servicio de más de 3500 profesionales que ofrece. El usuario puede elegir entre pago en efectivo, diversas tarjetas de crédito o MercadoPago.

Frelancer.com: aunque está más orientada a trabajo remoto (diseñadores, escritores, ingenieros), también ofrece la opción de contratar servicios in situ. Recientemente agregada para la Argentina, existe la funcionalidad local jobs para todos aquellos trabajos que requieren presencia física, como el de limpieza de negocios u hogares. Por ahora sólo puede pagarse con tarjeta de crédito y en dólares.

LUPE app: atención, chicas. Esta es la solución de belleza que necesitábamos. Especialmente para quienes tienen que quedarse en casa cuidando a los niños, la belleza se muda al living del hogar. Servicios de maquillaje, uñas y peinado con un clic. Las reservas se pagan con tarjeta de crédito, lo que permite acceder a cuotas y beneficios de los bancos. Ofrece garantía de satisfacción o se devuelve el dinero. Las reservas pueden realizarse para dentro de una hora o dentro de un mes y funciona con foco en CABA, aunque también realizan servicios para GBA. Disponible para iOS, aseguran que pronto anunciarán la versión para Android.

La idea, en todos los casos, es perder menos tiempo en arreglos, contrataciones y pedidos de referencias. Y una app en el teléfono hace que estas contrataciones sean mucho más simples.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas