Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dio a luz en el baño de una estación de servicio y abandonó a su beba

La nena estuvo 40 minutos adentro de una bolsa de residuos y sobrevivió; desconocen donde están los padres

Lunes 02 de noviembre de 2015 • 08:07

cerrar

"Un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas. Los domingos viene mucha gente porque hay una feria muy cerca de acá. Más tarde, cerca de las 18 una señora avisa que el baño estaba lleno de sangre. La señora encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa", contó uno de los empleados de la estación de servicio, a los medios presentes allí en el barrio porteño de Mataderos.

El hombre contó que al tomar labolsa, la encargada "la sintió pesada", y que la pareja, había llegado con su hija. "La chiquita le pasaba por abajo las toallitas a la madre... ¿Qué se yo? Puedo entender la situación de cada uno... ¿pero involucrar a una niña para que te ayude? ¿Qué explicación le das después...? Sobre la bebita.... su hermana.... Eso me mata", dijo el hombre, quien manifestó su deseo de que a la bebé abandonada pueda encontrar una vida mejor. "Ojalá lo adopten, yo estoy seguro de que va a vivir y ser muy feliz", manifestó sobre el bebé, que se encuentra en buen estado en el Hospital Santojanni.


Al encontrar el bebé en la bolsa, los empleados del lugar lo arroparon y llamaron a la ambulancia. Más tarde fueron al Hospital a preguntar por su estado.
Compartilo
"La gente advirtió que la bolsa se movía"
Natalia, empleada, entre lágrimas

Compartilo

Natalia es la empleada que atendió al hombre de la pareja cuando entró pidiendo toallitas. "Me dijo que él no sabía cuáles llevar y me pidió que lo ayudara a elegir -contó. Cuando casi 40 minutos después, avisan que hay sangre en el baño, la señora encargada de la limpieza encontró la bolsa, y la dejó afuera del baño, apoyada sobre otra bolsa... y entonces la gente advirtió que la bolsa se movía", dijo la testigo, con algunas lágrimas.

Cuando abrieron la bolsa, descubrieron adentro a la bebé, todavía con el cordón umbilical, con sangre y placenta. "Por las cámaras, notamos después que fueron casi 40 minutos adentro de una bolsa. Fui al hospital y me dijeron que pesaba 3 kilos y, ahora esta bien por suerte" contó la mujer, quien agregó que mientras la mujer estaba dentro, "no se escuchaban llantos, ni gritos, ni nada".

"Yo soy del barrio y al chico no lo reconocí -aseguró. La pareja salió caminando como si nada", dijo Natalia, quien fue una de las personas que se encargó de pedirle a los clientes que se acercaban "pañuelos de cuello, o lo que sea", mientras esperaban la ambulancia.

"Se la llevaron rápido y no sabíamos cómo estaba. Después fuimos al hospital y supimos que estaba bien", agregó la mujer, quien contó que intervino el SAME y la comisaría 42, próxima a la estación, ubicada en la esquina entre Lisandro de la Torre y Directorio.

Fue bautizada como "Faustina"

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó luego a DyN que la bebé entró con un cuadro de hipotermia al Santojanni, donde fue compensada por los médicos.

El personal médico de la guardia del Santojanni decidió bautizar a la beba con el nombre de "Faustina", mientras esté a su cuidado, se informó. El primer parte médico anunció que Faustina nació a término, tras una gestación de 38 semanas.

A la vez, se supo que intervendrán la justicia y los organismos oficiales, tanto para poner a la beba en adopción como para encontrar a sus progenitores.

El parte médico de la beba

La beba que fue hallada ayer en el baño de una estación de servicio en el barrio porteño de Mataderos se encontraba esta mañana "totalmente compensada de la hipotermia" y con "buena evolución", informaron las autoridades del Hospital Santojanni, donde permanece internada.

El director del centro asistencial, doctor Sergio Auger, dijo a Télam que "la beba ingresó al hospital ayer a las 18 con un estado de hipotermia y restos de placenta, y fue rápidamente compensada".

"Calculamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones", añadió.

El fiscal del caso pide testigos

El fiscal Carlos Vasser convocó a los eventuales testigos presenciales del ingreso de la mujer embarazada al baño de la estación de servicio.

"Se solicita a la ciudadanía que en caso de poder aportar algún dato de interés para la investigación se comuniquen con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N21, a los teléfonos: 5171-5621/22 o 15-4165-1143", solicitó el representante del Ministerio Público en un comunicado.

Vasser ya convocó a declarar de testigos a los empleados de la estación de servicio que estaban trabajando allí el domingo a la tarde y solicitó a sus dueños que le remitan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones.

Te puede interesar