Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Furia del kirchnerismo con Randazzo: De Vido habla de "traición"

Aníbal Fernández y Julio De Vido cuestionaron al ministro por sus críticas a Cristina y a Scioli ante el resultado electoral

Lunes 02 de noviembre de 2015 • 10:18
0

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionaron al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por responsabilizar a la presidenta Cristina Kirchner por el resultado obtenido en las elecciones generales en las que Daniel Scioli obtuvo un ajustado triunfo sobre Mauricio Macri.

Además de otros cuestionamientos, las palabras más duras provinieron de De Vido que, sin nombrarlo, habló de "traición" en un mensaje publicado por su cuenta personal en la red social Twitter.

En tanto, Fernández afirmó que las declaraciones del ministro Randazzo, resultan un "tema nimio" en relación al ballottage del próximo 22 de noviembre, y evitó pronunciarse sobre la continuidad del funcionario, al señalar que no está en su órbita esa decisión.

"Es un tema nimio, en el marco de una discusión como la que se tiene que dar en el marco del ballottage", señaló el funcionario, en relación a los dichos de Randazzo, quien sostuvo que la presidenta Cristina Fernández "eligió" que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fuera el candidato del espacio oficialista, y que los resultados estaban "a la vista".

Fernández, habitualmente locuaz para abordar temas políticos, esta vez dijo, al insistírsele sobre su parecer ante esta declaración, que se trataba de un "tema terminado con la explicación" del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, a la vez candidato a vicepresidente de Scioli, quien dijo que Randazzo no quiso "competir" en la interna presidencial.

Sobre la continuidad del ministro, aclaró que "no es un tema que tenga que definir" él personalmente, en alusión a que se trata de una potestad presidencial, y remarcó que "la discusión importante es la del ballottage".

Otro que reaccionó con críticas a los dichos de Randazzo fue el titular de la Anses y eventual ministro de Scioli, en caso de llegar a la Presidenci, Diego Bossio, quien advirtió que "los peronistas tenemos por delante un único objetivo que es lograr el acompañamiento de los argentinos y ganar en las urnas el próximo 22 de noviembre.

En tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del PJ, Jorge Landau, admitió hoy que las últimas declaraciones de Randazzo, fueron de "una inoportunidad absoluta", porque "ha ayudado a pensar" que el kirchnerismo "será un desorden permanente" si continúa en la Presidencia tras el balotaje. Además, dijo que el funcionario nacional privilegió "las posiciones personales por sobre el interés del conjunto".

Asimismo, manifestó que estaban muy parejos el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, y su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri, de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.

Landau, consultado sobre cómo analizaba las últimas declaraciones de Randazzo, respondió: "Mal, me parece que toda pelea o discusión que haya entre los dirigentes nuestros antes del día 22 (de noviembre) significa privilegiar las posiciones personales por sobre el interés del conjunto".

"Yo no digo que él (por el funcionario nacional) no tenga derecho a pensar lo que quiera y a decir lo que diga, pero me parece que es de una inoportunidad absoluta", reconoció el apoderado del PJ.

El sábado último, Randazzo manifestó reproches a los resultados electorales y la falta en el kirchnerismo de primarias presidenciales, al sostener "se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo" y decir que "la presidenta (Cristina Fernández) ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista".

"Fue inoportuno", insistió hoy Landau y añadió: "Todos tienen derecho a decir lo que piensan, a sostener las ideas que quieran tener. Lo único que uno, en el mundo de la política, tiene que saber que hay tiempos para cada cosa. Y éste no me parece el tiempo adecuado", fustigó.

Y amplió: "Creo que eso a lo único que ha ayudado es a pensar que nosotros vamos a ser un desorden permanente si llegamos al gobierno y vamos a instalar toda esta pelea a posteriori".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas