Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chapaleufú y Las Monjitas ganaron en el cierre de las zonas de Hurlingham

Los Heguy superaron a Magual por 11-10; el equipo de los Novillo Astrada doblegó a Washington por 13-12; el Abierto de Palermo es el próximo objetivo

Lunes 02 de noviembre de 2015 • 22:17
0
Alejandro Muzzio, de Magual, e Ignacio Heguy, de Chapaleufú
Alejandro Muzzio, de Magual, e Ignacio Heguy, de Chapaleufú. Foto: Sergio Llamera

Cuando más parecía que los equipos más chicos lograrían superar a rivales más fuertes, se impuso lo obvio: el favoritismo del handicap. En la última fecha de los grupos del Abierto de Hurlingham HSBC de polo, desarrollada en Pilar, La Aguada-Las Monjitas superó a Washington por 13 a 12 en la zona A y Chapaleufú doblegó a Magual por 11 a 10 en la B.

Washington, que había vencido a La Aguada (13-12), y Magual, que había estado cerca ante Ellerstina (13-15) y Alegría (14-15), se esperanzaban con dar un golpe esta tarde, pero decepcionaron un poco. El primero, porque cuando más favorable tenía la situación para ganar, falló, y el segundo, porque rindió por debajo de lo que venía dando.

Las Monjitas, que había perdido sus cuatro partidos de la temporada, se quedó en el sexto chukker sin Francisco Bensadón –víctima de un tirón en una pierna– y, con el ingreso de Joaquín Pittaluga, cayó un gol de handicap (bajó a 33), pero se las compuso para revertir un 11-12 en el último período con un penal de 30 yardas y un tanto del propio Pittaluga, frente a un Washington (31) que había estado arriba hasta comenzado el séptimo parcial. Como para destacar quedó un golazo de Alfredo Cappella Barabucci, el back del perdedor, que convirtió un penal de unas 140 yardas y muy sesgado sin que la bocha tocara el suelo.

En contraste con Las Monjitas, Chapaleufú (34) llevó casi siempre la delantera contra Magual (31). Con el liderazgo ofensivo de Ignacio Heguy, la solvencia de su hermano Eduardo y su inteligencia para conseguir penales, dominó a un oponente que se le acercó a un gol en la última etapa, aunque sin riesgo porque no quedaba tiempo suficiente para empatar. Los Heguy quebraron el desarrollo con un 4-0 en el quinto chukker y desde entonces administraron la ventaja, que Magual, algo apagado, no supo remontar. Así, Chapaleufú consiguió su primer triunfo en la Triple Corona este año y concluyó tercero en el grupo B.

Para todos ellos, al igual para La Aguada y Alegría, el próximo desafío es el Campeonato Argentino Abierto, que comenzará el viernes 20 de este mes, con La Dolfina vs. Magual y Alegría vs. La Aguada. Al día siguiente chocarán Ellerstina y Washington, y Las Monjitas y Chapaleufú.

La síntesis:

LA AGUADA-LAS MONJITAS 13 VS. WASHINGTON 12

La Aguada-Las Monjitas: Francisco Bensadón, 8; Ignacio Toccalino, 9; Eduardo Novillo Astrada (h.), 9, y Alejandro Novillo Astrada, 8. Total: 34. Incidencia: a los 49 segundos del 6º chukker, Joaquín Pittaluga (7) sustituyó a Bensadón.

Washington: Diego Cavanagh, 8; Ezequiel Martínez Ferrario, 7; Facundo Sola, 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 31.

Progresión: La Aguada-Las Monjitas, 0-3, 3-4, 5-6, 6-8, 8-9, 9-10, 11-10 y 13-12.

Goleadores de La Aguada-Las Monjitas: Bensadón, 2; Pittaluga, 2; Toccalino, 7 (4 de penal), y E. Novillo Astrada, 2. De Washington: Cavanagh, 2; Martínez Ferrario, 1; Sola, 8 (7 de penal), y Alfredo Cappella Barabucci, 1 (de penal).

Jueces: Marcelo López Vargas y Nicolás Scortichini. Árbitro: Matías Baibiene.

CHAPALEUFÚ 11 VS. MAGUAL 10

Chapaleufú: Alberto Heguy (h.), 8; Ignacio Heguy, 9; Bautista Heguy, 8, y Eduardo Heguy, 9. Total: 34.

Magual: Alejandro Muzzio, 8; Francisco Elizalde, 7; Marcos Di Paola, 8, y Santiago Toccalino, 8. Total: 31.

Progresión: Chapaleufú, 0-1, 3-1, 3-3, 5-5, 9-5, 9-7, 11-7 y 11-10.

Goleadores de Chapaleufú: A. Heguy, 2; I. Heguy, 3; B. Heguy, 1, y E. Heguy, 5 (todos de penal). De Magual: Muzzio, 1 (de penal); Elizalde, 3; Di Paola, 1, y Toccalino, 5 (4 de penal).

Jueces: Peter Wright y Julian Appleby. Árbitro: Martín Aguerre.

xp/jld/jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas