Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El blue bajó a $15,51 por la reapertura del cupo para el dólar ahorro

La divisa en el mercado marginal retrocedió 12 centavos; en dos ruedas bajó 30 centavos

Martes 03 de noviembre de 2015 • 12:55
El dólar paralelo baja diez centavos
El dólar paralelo baja diez centavos.
0

El dólar paralelo retrocedió hoy 12 centavos al cotizar a $15,51 para la venta y con esto acumula una baja en dos ruedas de 24 centavos. La reapertura del cupo del dólar ahorro, como suele suceder a principio de mes, tiró abajo su cotización ya que muchos ahorristas venden las divisas que adquieren en de manera oficial en el mercado marginal.

Según informó el Banco Central, 206.406 contribuyentes se lanzaron ayer a comprar dólares con fines de ahorro, y demandaron casi US$ 140 millones, lo que marcó un nuevo récord para la demanda de montos y cantidad de operaciones desde que se instauró este régimen, a fines de enero de 2014.

El dólar blue empezó ayer cotizando a $15,63, luego de haber operado con fuertes fluctuaciones en la semana previa. Tras las elecciones nacionales, la divisa llegó a bajar 39 centavos en una rueda, aunque luego recortó pérdidas.

Con la baja de hoy, el dólar paralelo se ubica en niveles de dos meses y medio atrás. En tanto, el dólar oficial continúa con sus microdevaluaciones y se intercambia a $9,57 para la venta, medio centavo más que en el último cierre, por lo que la brecha cambiaria es del 61,4%.

El" contado con liqui" en tanto opera a $ 13,64 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,70.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas