Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a una pareja por el abuso y la muerte de su hijo

El menor, de 7 años, estaba muerto cuando los acusados lo llevaron al hospital de niños; dijeron que sólo padecía un dolor

Miércoles 04 de noviembre de 2015
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LA PLATA.- Un niño de 7 años, que fue golpeado y también habría sido abusado sexualmente, llegó muerto ayer al hospital de niños Sor María Ludovica en manos de su madre y su padrastro. Por el hecho, quedaron detenidos los dos, tras contradecirse sobre las causas de los golpes.

A las 11, una mujer de 33 años y un hombre de 31 ingresaron con un niño en la guardia del hospital de niños de esta ciudad. Dijeron que lo llevaban porque padecía un fuerte dolor abdominal. Las enfermeras registraron la entrada en el libro de guardia. Cuando los médicos lo revisaron, constataron no sólo que el chico había sido agredido físicamente, que tenía golpes por todo el cuerpo y que posiblemente también hubiera sido abusado, sino que llevaba más de dos horas muerto.

La mujer, ama de casa y madre del chico, y el padrastro, albañil, dijeron a los profesionales que en el remise en el que viajaron el niño había pedido agua y hablado con ellos hasta que dejó de respirar. Las sospechas comenzaron cuando, al explicar por separado por qué estaba tan golpeado en las piernas, en la espalda, en la pelvis y en la zona genital, alegaron razones diferentes.

"Uno decía que las lesiones tenían que ver con una circunstancia y el otro decía otra cosa", explicaron fuentes policiales a LA NACION.

Minutos después, el personal del hospital llamó al Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Cuando la policía se acercó al lugar, habló con los padres y los médicos, y dio aviso a la Unidad Fiscal de Instrucción N° 4, a cargo de Fernando Cartasegna. El fiscal dispuso que trasladaran a la pareja a la DDI para poder tomarles declaración.

En horas de la tarde, Cartasegna, junto con personal de la Policía Científica, allanó la casa de la pareja, situada en 93, entre 12 y 13, en el barrio Aeropuerto, en busca de posibles pistas. La policía también realizó ayer un relevamiento del barrio para conocer si los vecinos habían notado algún tipo de maltrato en esa familia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas