Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte temporal en San Juan: hay familias evacuadas y suspenden las clases

Al menos 10 hogares debieron ser abandonados luego de las lluvias de ayer

Miércoles 04 de noviembre de 2015 • 09:46
Fuertes lluvias en San Juan
Fuertes lluvias en San Juan. Foto: @HugoVinzio
0

El fuerte temporal de lluvias que afecta desde ayer a la provincia de San Juan determinó hoy la evacuación de al menos diez familias y el cierre de escuelas en el turno mañana, tanto en establecimientos públicos como privados.

La cartera educativa provincial informó que la suspensión de las clases obedece a que en algunos lugares "la circulación se ve reducida" por efecto del agua.

Sin embargo, vecinos de San Juan publicaron videos en las redes sociales en los que puede verse edificios inundados. También suspendieron sus actividades matutinas algunas facultades de la Universidad Nacional de San Juan.

En tanto, el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, Nelson Lezcano, indicó que "hasta ahora tenemos a 10 familias evacuadas, de las cuales 5 son del departamento de Jáchal (a 170 kilómetros al norte de la capital) y otras 5 del departamento 25 de Mayo", en el este sanjuanino.

Asimismo, indicó que "tenemos a mas de 60 viviendas en evaluación teniendo en cuenta que no ha parado de llover". El temporal afecta a toda la provincia desde ayer, cuando al mediodía cayó gran cantidad de granizo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas