Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue volvió a bajar y cotizó a $15,14

Retrocedió 32 centavos y se alejó de la barera de los $16; la brecha cambiaria es del 60%; fuerte demanda del dólar ahorro

Jueves 05 de noviembre de 2015 • 11:21
Fuerte baja del dólar paralelo
Fuerte baja del dólar paralelo. Foto: Archivo
0

El dólar paralelo continuó hoy su tendencia bajista y retrocedió 32 centavos al cotizar a $15,14 en su punta vendedora. Operadores consultados por LA NACION resaltan que el billete perdió vuelo por el cambio de expectativas tras las elecciones nacionales de 25 de octubre y por la reapertura del cupo del dólar ahorro.

En las últimas dos semanas la divisa estadounidense en el mercado marginal operó con fuertes fluctuaciones producto de las especulaciones sobre el nuevo gobierno que asumirá en diciembre y ante la expectativa de una devaluación, que en la City todos dan por hecho, aunque gane el candidato oficialista Daniel Scioli .

El viernes previo a la votación- para tener una referencia- el billete había llegado a escalar hasta los $16,13 y marcar un nuevo máximo histórico para cerrar finalmente su cotización a $ 16,06. En la rueda hábil siguiente, es decir el día después de conocerse que habría segunda vuelta, el blue se desinfló y llegó a bajar 50 centavos, aunque se terminó intercambiando a $15,81.

Los inversionistas no están dispuestos a convalidar- coinciden en la City- un dólar por encima de los $16, cuando los referentes económicos de Cambiemos declararon públicamente que para ellos no es un valor de referencia.

Alfonso Prat-Gay, del Pro, sostuvo hoy incluso que si gana Macri el ballotage "habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría".

En tanto, la sangría de reservas continúa. El dólar para atesoramiento personal superó el primer día de noviembre el récord anterior, del 1 de octubre, alvenderse más de 139 millones de dólares.

La brecha cambiaria, de esta forma, con el dólar oficial, que se intercambia a $9,57 para la venta, es del 60%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas