Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un tema, tres blogs: Series

Domingo 08 de noviembre de 2015
0

Politikon

politikon.es

Roger Senserrich

Show me a Hero es una serie basada en la ciudad de Yonkers, Nueva York, en 1987, un suburbio de clase media tirando a baja: la "verdadera" América. Es la historia sobre cómo una institución contramayoritaria (un juez federal en un cargo vitalicio) acaba por ser el tipo más progresista de toda la historia, y sobre cómo un hombre esencialmente bueno e inteligente intenta hacer lo correcto a pesar de todo. Es una serie sobre política municipal, con todos sus pequeños horrores, desgracias y humillaciones, y su enorme capacidad para sacar lo mejor y peor de todo el mundo. (http://ar.bastiondigital.com/curaduria/show-me-hero)

Jot Down

jotdown.es

Toni García Ramón

Es difícil decir si Mr Robot es una serie sobre un hombre atormentado que está ambientada en el mundo hacker o si es una serie sobre hackers donde Mcguffin es un hombre atormentado, pero se agradece que alguien se haya atrevido desde el corazón de la civilización moderna a cuestionar el modus vivendi del imperio a través de la ficción. Quizás todo son alucinaciones y Mr Robot acaba siendo una simple ficción autoconclusiva, otra de tantas, con un tipo que hackea desconocidos y un montón de jerga indescifrable. O puede que sea, de verdad, la serie del año. (http://ar.bastiondigital.com/curaduria/la-hora-de-gobernar)

BASTION Digital

bastiondigital.com

Federico Gaón

Cualquier espectador familiarizado con la política de Medio Oriente se percatará de que Tyrant, aunque situando la trama en un país ficticio, dice mucho acerca de la realidad de la región. Daría la impresión de que la serie es una suerte de curso introductorio en las dinámicas políticas de los árabes. Si uno busca críticas de Tyrant, se encontrará con comentarios funestos, sobre todo por cómo se estereotipa a los árabes y musulmanes como autócratas o terroristas natos. Pero en Tyrant subyace un mensaje realista que marca una mirada aprensiva acerca de Medio Oriente (http://ar.bastiondigital.com/notas/la-relevancia-politica-de-tyrant)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas