Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pese a las dudas sobre su estado físico, Cambiaso jugará la final de Hurlingham

Contracturado, el delantero de La Dolfina actuará con un vendaje en el aductor izquierdo frente a Ellerstina; se medirán este sábado a las 16, con televisación de ESPN Extra

Viernes 06 de noviembre de 2015 • 19:47
0
Cambiaso comenzará la final ante Ellerstina
Cambiaso comenzará la final ante Ellerstina. Foto: LA NACION / Sergio Llamera

Por lo menos, Adolfo Cambiaso estará en la cancha en el throw-in inicial. Este sábado, desde las 16, tendrá lugar la final del Abierto de Hurlingham de polo y el delantero arriesga su contracturado aductor izquierdo para afrontar un partido importante para La Dolfina: estará en juego no sólo la copa, sino también la posibilidad de que el equipo blanco siga en carrera por su tercera Triple Corona consecutiva, un logro que marcaría un récord.

El oponente será el de siempre, Ellerstina. Súper exigente. Y favorito si no hubiere estado Cambiaso del otro lado, porque con el relevo del 1, el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade (8), La Dolfina habría presentado 38 goles de valorización contra 39 del contrario. En rigor, no se puede saber si Adolfito jugará completa la final; la contractura fue fuerte y, si bien el crack mejoró mucho durante esta semana, aún no está del todo repuesto. Y en el horizonte se asoma el mismísmo Argentino Abierto, que La Dolfina abrirá el viernes 20. Además, en medio, la agenda le marca al crack la exhibición de 80 goles del sábado 14 en Palermo

El último sábado Cambiaso abandonó el encuentro ante La Aguada por precaución, para participar en la final de hoy. Durante estos días hizo kinesiología, un par de prácticas de cinco chukkers, y un ensayo de penales, su única actividad polística del viernes. En la tarde de la final ingresará al campo con un fuerte vendaje que le afirmará el muslo. Al parecer, su músculo está mejor que su confianza en el propio aductor. Hay cierta inseguridad en el jugador de Cañuelas, que tiene una larga experiencia de lesiones en la misma zona pero de la otra pierna, la derecha.

En handicaps, entonces, el juego comenzará 40 a 39, pero con la incertidumbre de si Adolfito resistirá los ocho chukkers. Por lo pronto, Ellerstina no tiene una estrategia alternativa para el caso de que delantero ajeno no participe en alguna porción del cotejo. "Ninguno de nosotros está pensando en si está o no está. No hacemos ningún plan por si no está", negó Nicolás Pieres.

Con Dolfi enfrente o no, los Pieres necesitan bastante la victoria. Para volver a levantar un trofeo (el último festejo grande fue el de Palermo 2012), para ganar por primera vez con el recién incorporado Pablo, para cortar la hegemonía del adversario (28 triunfos y siete conquistas seguidos) y para paliar un historial que lo tiene 12-21. "No tenemos más presión que la habitual. La presión es de ellos, porque vienen de ganar todo, son los mejores y deben seguir ganando. Nosotros venimos de más abajo y no tenemos nada que perder. Sí queremos seguir jugando bien", apuntó el Nº 2.

Ésta será la 8ª definición en fila entre ambos clubes, y la 15ª sobre las últimas 16 en Triple Corona. De las 14 ya jugadas, La Dolfina ganó 9, incluidas las últimas 6. "Siempre La Dolfina es duro. Estamos mejor que en la final de Tortugas, cuando jugamos mal y sin embargo estuvimos ahí en el resultado [9-11]. Y venimos de una actuación mejor, contra Alegría [19-11 en Hurlingham]. Haciendo los goles, puede salir una final linda y puede estar para cualquiera", confió Pieres. En buena parte dependerá de cuánto tiempo esté Cambiaso, claro.

Los protagonistas de la final:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Nicolás Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 39.

Hora: 16.

Jueces: Esteban Ferrari y Julian Appleby. Árbitro: Nicolás Scortichini.

Cancha: Lewis Lacey, Nº 1 de Hurlingham Club (avenida Roca 1.411, Hurlingham).

TV: ESPN Extra en directo, canales 670 y 1.670 (alta definición) de DirecTV.

Entradas: $ 220 (generales) y $ 450 (plateas).

xp/gs

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas