Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcha del Orgullo: la comunidad gay reclama una ley antidiscriminatoria

Se realizará hoy desde las 13 en Plaza de Mayo; Martín Canevaro, secretario de 100% Diversidad y Derechos, explicó que "la palabra orgullo no tiene que ver con la vanidad, sino que es una respuesta política a la discriminación"

Viernes 06 de noviembre de 2015 • 23:42
Foto: Télam

Organizaciones de lucha por la diversidad sexual realizarán hoy la XXIV Marcha del Orgullo Lgbtig (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers) en la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria es desde las 13 en la Plaza de Mayo para caminar hacia el Congreso de la Nación con la consigna "Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos!".

La marcha pedirá por la modificación de la ley de Antidiscriminación para que se incluya la orientación sexual y la identidad de género, informaron en comunicados la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la organización 100% Diversidad y Derechos.

El secretario de 100% Diversidad y Derechos, Martín Canevaro, destacó que "si bien la legislación argentina ha avanzado mucho, aún subsisten prejuicios y estereotipos que presentan a la heterosexualidad como la identidad esperada, lo que hace que muchas personas no puedan vivir con libertad su elección". Canevaro agregó que "la palabra orgullo no tiene que ver con la vanidad, sino que es una respuesta política a la discriminación".

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, manifestó: "Desde la CHA estamos más que orgullosos y orgullosas de haber originado este acto público que representa la diversidad, el reclamo de nuestros derechos y la celebración de nuestra orientación sexual e identidad de género".

Desde la CHA afirmaron que "este año la Marcha del Orgullo Lgbtiq por primera vez y a partir de ahora, empieza dos horas antes, para que la marcha tenga más convocatoria y también más seguridad".

La marcha concluirá a las 20 en el Congreso de la Nación, donde las organizaciones entregarán reconocimientos al movimiento NiunaMenos, al periodista Franco Torchia, la artista Lizzy Tagliani y al ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros.

Además del pedido por la ley antidiscriminatoria, se suman estas subconsignas:

1. Acceso real a la salud integral, trabajo y vivienda para las personas trans.

2. Ni una menos. Basta de violencia machista y patriarcal.

3. Ley por el derecho al aborto. Producción pública de Misoprostol.

4. Separación de la iglesia del Estado.

5. No al racismo, la xenofobia y el sexismo.

6. Por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia.

7. Legalización del autocultivo y consumo de marihuana.

8. No a la violencia institucional.

En esta nota:
Te puede interesar