Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre tanto éxito, éste de Hurlingham fue uno de los más dulces para La Dolfina

El campeón recordará por mucho tiempo una final en que era superado en resultado y en juego y que remontó en el último medio chukker contra Ellerstina para ganar 15-14; queda en pie su chance de lograr la Triple Corona por tercera vez seguida

Sábado 07 de noviembre de 2015 • 18:59
0
Foto: Sergio Llamera

¿Cómo puede ser más eufórico un festejo inmediato por ganar el Abierto de Hurlingham que uno por conquistar el Argentino? Puede serlo cuando pasa algo como lo de ayer, cuando La Dolfina sacó de donde no pensaba un triunfo que vale por Hurlingham y por mucho más. A diferencia de Palermo 2014, cuando un partido horrible adormeció hasta a los nuevos campeones, ayer, ni bien sonó el campanazo final, Adolfo Cambiaso siguió taqueando para darle un último remate –de éxtasis– a la bocha, para seguir corriendo hacia una platea y levantar un puño en plena carrera, para terminar abrazándose con Juanma Nero y Pablo Mac Donough.

Apropiarse del segundo torneo de polo más importante del planeta no es poco, pero para La Dolfina esta quinta foto consecutiva con la Copa The Ayrshire en el podio puede no ser tan memorable como las formas en que consiguió la victoria y en que mantuvo en pie su gran objetivo de la temporada, la tercera Triple Corona al hilo. Nadie le quitaría lo que había logrado hasta entonces, los siete certámenes y 28 triunfos en cadena. Pero estar abajo, como lo estuvo, por 14-12 cuando quedaban cuatro minutos, frente al equipazo que es Ellerstina y más en una tarde de inspiración para los Pieres en general, era casi como despedirse de la esperanza de marcar ese récord de cartón lleno en tres temporadas seguidas, que ni siquiera Coronel Suárez logró establecer.

En ese guión como soñado para el campeón, era el turno de que apareciera la guapeza del uruguayo. Del tipo que supuestamente es el menos dotado en un conjunto supertalentoso, pero que ya viene jugando demasiados partidos en un nivel de 11 goles de handicap como para que no se lo considere un cuarto fantástico. David Stirling se adueñó de throw-ins, se bancó pechazos, aceleró, se llevó la bocha indómita y la hizo pasar entre los mimbres para el 13-14 y también el 14-14.

El tema de la semana había sido si jugaría Adolfo Cambiaso, y en caso de que sí, cuánto tiempo lo haría. La contractura en el aductor izquierdo, finalmente, no lo molestó, pero sí un dolor lumbar, quizá por movimientos extraños para no sobrecargar el muslo averiado. Por un motivo u otro, el Nº 1 tuvo una participación bastante secundaria –seis de sus ocho tantos fueron de penales del lugar cercanos al arco–, pero apareció con una ejecución a 60 yardas bien alta para estampar la única ventaja de La Dolfina en toda la tarde, a 80 segundos del cierre. Había errado dos de ésas, pero a la que más quemaba, la convirtió.

Al final, el que más sufrió por el físico fue Ellerstina. No tanto por el esguince del tobillo derecho que padeció Nicolás Pieres por una caída en el séptimo parcial, sino por el latigazo que dio el cuerpo de Facundo Pieres en el cuarto, por un revolcón impresionante contra una tabla. El back del casco violeta venía encandilando con una actuación majestuosa, culminada por un golazo (el del 7-4) en el que recorrió más de media cancha y llevó la bocha en el aire por muchos metros.

Se destacó Gonzalito Pieres, defendió bien Nicolás, pero Facu bajó un poco su rendimiento tras el cimbronazo. Aun así, Ellerstina, que llegó a estar cuatro tantos arriba (12-8) en el quinto segmento, siempre dio la sensación de jugar mejor, de ser superior. Pero en el octavo La Dolfina ganó los cinco throw-ins, guapeó y pasó de largo. Llevó su serie a ocho campeonatos y 29 éxitos. Los de ayer no fueron los más trascendentes, pero sí los más dulces.ß

Síntesis:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8 goles), David Stirling 10 (4 goles), Pablo Mac Donough 10 (3 goles) y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres 10 (3 goles), Nicolás Pieres 9, Gonzalo Pieres 10 (4 goles) y Facundo Pieres 10 (7 goles). Total: 39.

Progresión: La Dolfina 2-2, 3-5, 5-7, 7-9, 8-12, 10-12, 11-13 y 15-14.

xp/gs

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas