Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió les pidió a los militantes de La Cámpora que "no usen las armas del Renar" y Berni la cruzó

"Es un disparate, es absurdo", dijo el secretario de Seguridad sobre los dichos de la diputada nacional, quien llamó a no usar la violencia en las elecciones

Lunes 09 de noviembre de 2015 • 10:14
Carrió le pidió a La Cámpora que no use la violencia y el Gobierno le respondió
Carrió le pidió a La Cámpora que no use la violencia y el Gobierno le respondió. Foto: Archivo
0

La diputada nacional por la CC-ARI y referente del frente Cambiemos, Elisa Carrió , les pidió anoche a los militantes de La Cámpora que no usen la violencia ni antes ni después de la segunda vuelta electoral y alertó sobre el control que tiene la agrupación kirchnerista sobre Registro de Armas (Renar). La respuesta del Gobierno no se hizo esperar. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni , descalificaron los dichos de la legisladora en plena campaña para el ballottage del 22 de noviembre próximo.

"No usen las armas del Renar, no quieran hacer cohetitos. No repitan la historia, les están contando un relato mentiroso", afirmó Carrió durante su participación en el programa La Cornisa, que se emite por América TV.

"La violencia arrancó en el 70 y en esos años ser violento era heroico. Los que tomaban armas parecían héroes y terminaron en víctimas. Le hablo a Cristina [Kirchner] y a los chicos, no mates una generación. Ellos tienen ideales y son jóvenes", expresó.

La Casa Rosada reaccionó esta mañana y salió al cruce de los dichos de la diputada. "Es totalmente absurdo, no merece reflexión", afirmó Berni en una entrevista con radio La Red.

"La Argentina tiene una ley que permite al ciudadano que registre ciertas condiciones para poder adquirir un arma, ser legítimo usuario y en ciertas ocasiones ser portador", explicó el funcionario, que fue mencionado como eventual ministro de Seguridad de Scioli.

"Cualquier ciudadano puede comprar un arma siempre y cuando reúna ciertas condiciones. Es totalmente un disparate [lo que dijo Carrió]", resaltó.

El jefe de Gabinete se exaltó cuando le preguntaron sobre los dichos de Carrió. "Se escuchan muchas pelotudeces y no me animo a responder una tan grande", aseguró antes de ingresar a la Casa Rosada. El funcionario remarcó que "cuando se hizo el plan de desarme, se buscaba que esa arma no volviera a la calle" y, por tanto, se coloca "un balancín delante" del elemento, "que destruye el caño" cuando es entregada por un particular al Renar.

"Con lo cual no puede haber armas que salgan del Renar", consideró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas