Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a 12 personas que participaban de un ritual umbanda y sacrificaban animales

La Policía Metropolitana allanó la vivienda, ubicada en La Boca, certificó los ritos y secuestró gran cantidad de restos de animales descuartizados

Martes 10 de noviembre de 2015 • 18:09
Las 12 personas detenidas durante el ritual umbanda se encontraban en una vivienda ubicada en Olavarría al 1000, en La Boca
Las 12 personas detenidas durante el ritual umbanda se encontraban en una vivienda ubicada en Olavarría al 1000, en La Boca.
0

La Policía Metropolitana detuvo a doce personas que participaban de un ritual umbanda en una vivienda ubicada en el barrio porteño de La Boca. Quedaron a disposición de la justicia por realizar sacrificios de animales, una práctica que está penada por ley.

El allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Olavarría al 1000 por personal del área de Investigaciones de la Comuna 4.

Las fuentes confirmaron que durante el procedimiento se detuvo a doce personas que se encontraban en pleno ritual pseudorreligioso, en el que se utilizaban animales domésticos y salvajes descuartizados.

En el operativo, la Policía Metropolitana secuestró cuchillos, chairas, jarrones con sangre de animales recientemente mutilados, sables, espadas, gancheras y más de diez bolsas con restos de cabritos, gallinas, perros y gatos.

La investigación se inició a raíz de denuncias de los vecinos por gritos y alaridos fuertes de animales y ruidos molestos por parte de los moradores de la vivienda.

El sacrificio de animales en rituales pseudorreligiosos está penado por la Ley 14.346 de Protección Animal
El sacrificio de animales en rituales pseudorreligiosos está penado por la Ley 14.346 de Protección Animal.

Intervino en el caso la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 29, a cargo de Aníbal Brunet, quien ordenó a la Policía Metropolitana identificar el supuesto templo umbanda donde se realizaban sacrificios con animales.

El sacrificio de animales en rituales pseudorreligioso está penado por la Ley 14.346 de Protección Animal.

La investigación policial mediante vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones permitió establecer que en la vivienda de Olavarría al 1000 ingresaban en forma habitual diferentes animales en jaulas.

Los investigadores constataron que los animales domésticos y salvajes eran mutilados y asesinados por los integrantes de este culto afrobrasileño, acusados de prácticas sectarias.

Tras certificarse los rituales con sacrificio de animales, el fiscal Brunet solicitó al juez contravencional Ladislao Endre que ordene los allanamientos a la vivienda de La Boca donde se realizaban ritos umbanda.

La Policía Metropolitana informó que las doce personas detenidas son todas mayores de edad. Fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4 donde quedaron a disposición de la Justicia.

La investigación policial mediante vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones permitió establecer que en la vivienda ingresaban en forma habitual diferentes animales en jaulas
La investigación policial mediante vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones permitió establecer que en la vivienda ingresaban en forma habitual diferentes animales en jaulas.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas