Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

YPF asegura que va a respetar el fallo de la Corte Suprema

La empresa indicó que el único objetivo del acuerdo con Chevron fue generar el primer desarrollo de hidrocarburos no convencional en el país

Martes 10 de noviembre de 2015 • 18:58
0

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que ordenó a YPF hacer públicas las claúsulas del acuerdo firmado con Chevron, en julio del 2013, para la explotación de hidrocarburos no convencionales, la petrolera estatal sostuvo que respetará la decisión y cumplirá con las plazos que se establezcan para brindar la información.

"Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de solicitar que se haga público el acuerdo con Chevron para el desarrollo de Loma Campana, en la provincia de Neuquén, YPF informa que va a cumplir con dicha decisión de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezcan", sostuvo a través de un comunicado de prensa.

La empresa conducida por Miguel Galuccio aseguró además que el único objetivo del acuerdo con la petrolera estadounidense fue "generar el primer desarrollo de hidrocarburos no convencional" en el país.

"En poco más de dos años, Chevron ingresó por el mercado único y libre de cambio (MULC) más de 2500 millones de dólares en Loma Campana. Esta actividad impulsó el crecimiento de la economía del país y generó alrededor de 5000 puestos de trabajo nuevos entre directos e indirectos", adujo.

Según informó la producción total de no convencionales, en Vaca Muerta, supera los 54.000 barriles equivalentes diarios, de los cuales 47.000 provienen exclusivamente de esta área.

Aunque no cuestionó el fallo, la petrolera indicó que no se le puede aplicar legislació o norma administrativa como entidad del Estado, ya que la empresa opera como una sociedad anónima abierta.

El pronunciamiento del máximo tribunal surgió como respuesta a una acción iniciada por el senador Héctor Rubén Giustiniani, luego de que la petrolera argentina se negara expresamente a brindarle la información que había solicitado sobre ese proyecto de inversión, en especial la relacionada con la calidad ambiental y las actividades que desarrollarán.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas