Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue trepó 63 centavos y volvió a superar los $15

Se intercambió a $15,33 para la venta, en una rueda con poca oferta y mucha especulación; en dos días avanzó 88 centavos

Miércoles 11 de noviembre de 2015 • 11:21
El dólar paralelo avanza por segunda rueda consecutiva
El dólar paralelo avanza por segunda rueda consecutiva. Foto: Archivo
0

El dólar paralelo trepó hoy 63 centavos y volvió a superar así, otra vez, la barrera de los $15, en una rueda con mucha demanda. El billete en el mercado marginal ya se había anotado ayer una suba de 25 centavos, luego de siete bajas consecutivas.

Cuando faltan dos semanas para el ballottage, la divisa registra fuertes fluctuaciones. En tiempos electorales aumentan las dudas y la especulación sobre qué pasará después del 10 de diciembre y muchos inversionistas apuestan a una unificación cambiaria.

"Hubo un cambio de expectativas, sí, pero los problemas macroeconómicos persisten", sostuvo Amilcar Collante, del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), en diálogo con LA NACION.

"Hubo un cambio de expectativas, sí, pero los problemas macroeconómicos persisten"
Collante

Compartilo

Para el economista la baja en el blue (el lunes fue la mayor caída interdiaria en 22 meses) se produjo por un "overshooting de confianza". "Hay que ver la película y no la foto. Aún hay desequilibrios muy grandes. Y un dato, que a muchos se les escapó, es que la suba de las tasas de interés de los plazos fijos en pesos puede captar a algunos inversionistas", sostuvo.

En la City señalan además que el volúmen de operaciones es reducido por lo que una operación por un monto significativo marca tendencia en el mercado. "Estamos en un período pre-electoral, con la consiguiente especulación de los mercados", sostuvo un operador.

En las últimas tres semanas la divisa estadounidense operó con fuertes fluctuaciones en el mercado marginal que llevaron a romper varios récords. El viernes previo a los comicios alcanzó máximos históricos, y el lunes siguiente empezó a bajar por el "efecto ballotage".

Más allá de esta suba diaria del blue, la divisa mantiene un retroceso de 42 centavos en lo que va de noviembre, ya que arrancó el mes a $15,75 para la venta, más cerca de la barrera de los $16 por dólar.

El contado con liquidación, en tanto, retrocedió 13 centavos y cerró a $14,24, y de esta forma otra vez se amplió la distancia a más de $1 entre ambas cotizaciones. Hace tan sólo tres días la brecha era casi nula.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas