Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acusan al ex intendente de Santiago del Estero de golpear a su famila

En plena calle, el radical K Julio Alegre se enfrentó a las piñas con su hijo Fernando, que denunció gravísimos abusos; ya había sido condenado por corrupción

Miércoles 11 de noviembre de 2015 • 12:15
SEGUIR
PARA LA NACION

SANTIAGO DEL ESTERO.- La capital santiagueña vive un escándalo desde que el hijo del ex intendente Julio Alegre hizo una pública una carta en la que reveló brutales golpizas y abusos del ex funcionario, preso por corrupto desde 2012, a su mujer y sus hijos. Julio Alegre, el padre, y Fernando, el hijo, se enfrentaron a golpes de puño en plena calle, tras el escándalo.

Tras ello, la Justicia dio curso a las acusaciones de maltratos de Alegre a su familia y a la denuncia por "agresión" que hizo el ex intendente radical, quien accedió por primera vez a la capital santiagueña para completar el mandato del actual gobernador Gerardo Zamora, el referente del Frente Para la Victoria en Santiago del Estero.

La pelea se dio hace varios días, pero recién tomó estado público cuando Alegre (h) publicó en su cuenta de Facebook una serie de graves acusaciones en contra de su padre, afirmando que este golpeaba ferozmente a su madre y a él, provocando serias lesiones en ambos cuando era Intendente de la capital provincial.

"Me pegaba con un cinto hasta que me sangraba la espalda y me orinaba encima. Dormí tantas noches en la vereda de mi casa, en el fondo, cagado de hambre y de frío, no comía nada por días..."
Fernando Alegre

"Hoy fue un día para el olvido.. hoy me descargué 25 años de maltratos físicos y psicológicos.. veo a tantas familias tan unidas.. hermanos y hermanas.. padres e hijos.. que la verdad no puedo entender.. no puedo creer cómo a mí me tocó una madre y un padre tan basuras", comienza el largo y escalofriante relato de Alegre hijo, y agrega que "desde chico tuve que aguantar que mi padre le pegue a mi madre de una formas tan bestia... verla ensangrentada, arrastrada por el piso. Con la mitad de la cara con una plancha de platino porque mi padre le partió la nariz y el pómulo con una fusta de caballos".

El caso fue noticia nacional por los ribetes escandalosos del mismo y por saberse el nivel faraónico de vida que llevaba Julio Alegre mientras era el intendente de la capital.

Alegre, en 2009, sale esposado de Tribunales
Alegre, en 2009, sale esposado de Tribunales. Foto: Archivo

LA NACIÓN dialogo con con Alegre hijo, conocido como "Ferny", quien afirmó "me saqué de encima más de 20 años de angustia", en tanto que aseguró: "mi padre miente, tengo mensajes de él diciéndome barbaridades y amenazándome hasta con hacerme desaparecer. Nos encontramos y nos golpeamos los dos. Encima es un cobarde que va y me denuncia"

En otro tramo de su posteo en su cuenta de Facebook, relata: "me pegaba más a mí que a ella... me acuerdo como si hubiese sido ayer que me pegaba con un cinto hasta que me sangraba la espalda y me orinaba encima. Dormí tantas noches en la vereda de mi casa, en el fondo, cagado de hambre y de frío, no comía nada por días".


Alegre, radical de origen, accedió al cargo de intendente por elección del Concejo Deliberante primero, y por voto popular después, hasta que se descubrió que era el jefe de una asociación ilícita de actos de desfalco y corrupción en la Ciudad, que gobernaba aliado al Frente Para la Victoria. En 2012 fue condenado a 8 años de prisión y de inhabilitación perpetua para cargos públicos. Hoy tiene salidas transitorias
"Golpeabas a tus hijos y a tu propia mujer casi la matás.. jugaste con la gente.. y te llegó el día..."
Carta de Fernando Alegre

El caso despertó indignación en la sociedad y las redes sociales se llenaron de mensajes solidarios con Alegre hijo y de fuerte repudio con su padre. Fuentes judiciales aseguraron que se inició una investigación, puesto que en un tramo de la publicación Alegre (h) indica que su hermana menor es golpeada. A este medio, relató el calvario: "en esa vivienda se vive y respira miedo, por eso mi hermana y mi mamá no salen a decir lo que pasa".

En otra parte de su relato, acusa a su padre de "haber corrido gente y despedido trabajadores" que le daban cobijo y asistencia cuando "deambulaba por las calles sin tener para comer".

"Hasta que un día se terminó tu etapa de ego y de creerte Dios, de correr a gente de sus trabajos, de perseguir gente trabajadora por el simple hecho de estar en tu contra, fuiste tan hijo de puta y mierda con la gente que de verdad te quería. Golpeabas a tus hijos y a tu propia mujer casi la matás.. jugaste con la gente.. y te llegó el día. DIOS hay uno solo y como te dije desde que me dejabas morado sin poder hablar y orinado: «Dios te va a hacer pagar»", acotó el joven de 25 años en un estremecedor relato.

"La poca plata que hacés la tirás comprando sushi, haciendo jodas y dando de tomar y comer a supuestos amigos tuyos, cuando tienes una hija de 5 años que no tiene qué ponerse, hijo de re mil puta... la ropa que tiene mi hermanita es porque yo le compro".

El padre denunció al hijo

Julio Alegre fue electo en 2006, como radical K, para gobernar la ciudad de Santiago del Estero
Julio Alegre fue electo en 2006, como radical K, para gobernar la ciudad de Santiago del Estero. Foto: Archivo

En tanto, Julio Alegre padre denunció ayer a su hijo por agresión, en una causa que quedó a cargo de la magistrada Lucrecia Martínez Llanos. El ex funcionario kirchnerista, condenado por corrupción, afirmó en su presentación judicial que fue "salvajemente agredido" por su hijo por una discusión de "un cambio de cerradura en una de sus propiedades".

En el tramo final de su publicación, Alegre hijo afirma "que la gente te conozca, que sepa que sos una abusador, un golpeador , un delincuente que robó y que sigues pagando por tus actos, pero pagálos vos. No tus hijos, lacra. Conmigo no vas a joder más. Eso sos JULIO ALEGRE. No sos más que eso. Me saqué toda la bronca. Y te agradezco por haber sido un animal con todas las letras conmigo, porque me diste fuerza y voluntad para ser el hombre que soy ahora. Y para tener todo lo que tengo ahora. . Tengo una familia hermosa, mi mujer y mi hija. Más no puedo pedir a Dios".

En esta nota:
Te puede interesar