Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La FIFA admitió a cinco candidatos a presidente y dejó en suspenso a Michel Platini

Como el francés está suspendido por 90 días por la comisión de ética del organismo, recién será evaluado el 5 de enero

Jueves 12 de noviembre de 2015 • 07:32
0

GINEBRA (AFP).- La comisión electoral de la FIFA validó hoy las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia, rechazando la del liberiano Musa Bility y aplazando el examen de la de Michel Platini hasta enero, cuando termine su suspensión.

"La comisión electoral ad hoc declaró cinco candidatos eligibles para presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA", prevista en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich, indicó el organismo en un comunicado.

Tras evaluar su integridad, la comisión electoral de la FIFA aprobó las candidaturas del príncipe jordano Alí, del jeque bahreiní Salmán, del francés Jérôme Champagne, del italosuizo Gianni Infantino y del sudafricano Tokyo Sexwale.

En cambio rechazó la candidatura del presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, Musa Hasan Bility, "teniendo en cuenta su integridad", dijo la comisión en un comunicado.

La candidatura de Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido por 90 días el pasado 8 de octubre, no será estudiada por la comisión antes del 5 de enero, cuando termine su suspensión, excepto si la sanción se levanta antes, como ya había indicado la FIFA el 20 de octubre.

La comisión "tomará su decisión" en ese momento, explicó entonces el presidente de la comisión electoral, Domenico Scala.

Platini fue suspendido por las dudas sobre un pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 por un trabajo efectuado entre 1999 y 2002.

El descargo de Platini

Michel Platini se "asombró" por la "lentitud" de la comisión de recursos de la FIFA, que "todavía no ha tomado su decisión" sobre el recurso de su suspensión.

"El señor Platini está asombra de que la comisión de recursos de la FIFA, ante la cual apeló hace varias semanas por la sanción provisoria que le concernía, no haya todavía hecho pública su decisión", dijo uno de sus abogados. "Esta sorprendente lentitud es totalmente contradictoria con la urgencia invocada por el comité de ética para justificar la sanción provisional que le fue infligida", agregó. Luego sentenció: "Platini sigue siendo un candidato determinado a la presidencia de la FIFA".

tb/ph

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas