Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un sismo de 5,8 grados sacudió Córdoba durante la madrugada

El epicentro fue al norte de la provincia, cerca de Deán Funes; hasta ahora no se registraron heridos

Viernes 13 de noviembre de 2015 • 09:16
El epicentro fue cerca de Deán Funes
El epicentro fue cerca de Deán Funes. Foto: www.inpres.gov.ar/
0

Un sismo de 5.8 grados en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada cerca de la ciudad de Deán Funes, a 147 kilómetros de la capital de Córdoba, en el noroeste de la provincia mediterránea, y se sintió en una amplia región del centro oeste del país.

El movimiento telúrico ocurrió pasadas las 3.00 y se sintió en Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Luis y la ciudad de Rosario, y hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) precisó, en una determinación preliminar, que el sismo fue de 5.8 grados y se registró a las 03:04:17.

Epicentro

Irene Pérez, geóloga del organismo oficial, precisó que el movimiento tuvo "su epicentro a 147 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, a 191 al sudeste de la capital de Catamarca y a 67 de la ciudad cordobesa de Deán Funes, con una profundidad de 47 kilómetros".

En diálogo con radio La Red destacó que "se pueden volver a sentir temblores, porque un sismo de esta magnitud sale un poco de lo habitual y te pone en alerta", y expresó que "esto causa alarma y susto en la región".

Añadió que estos temblores "son cíclicos" y que "con toda la sismicidad chilena estamos más alertas".

Indicó que la sismicidad en Chile "es frecuente y más fuerte" que lo habitual en el sector centro oeste de Argentina, y esto ha hecho "que estemos más pendientes del fenómeno sísmico, desde el terremoto de septiembre pasado en el país vecino".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas