Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron otro bebé abandonado: dos en menos de 24 horas

Ayer, después del hallazgo de un varón en el baño del Hospital Argerich, en La Boca, se supo de la aparición de otro bebé en una plaza de Balvanera el sábado a la mañana

Lunes 16 de noviembre de 2015 • 07:47
0

El domingo a la mañana, sorprendió al noticia del hallazgo de un bebé abandonado, aún con el cordón umbilical, en un baño del hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. Poco después se conoció que menos de 24 horas antes, había sido hallado otro bebé, en una plaza del barrio porteño de Balvanera.

El sábado por la mañana, los médicos del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, recibieron a una mujer que había encontrado un bebé abandonando en una plaza. Según el relato de la mujer, ocurrió cuando ella se encontraba paseando el perro en la Plaza Monseñor de Andrea.

Se trata del segundo caso de un bebé abadonado en solo 24 horas, luego del resonante relato del bebé encontrado en ropa ensangrentada en un baño del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca.

"El niño es un varón con aproximadamente 38 semanas de gestación, y está en buen estado"

Según los médicos, la bebé encontrada en la plaza no sufrió otros maltratos, y fue bautizada como Paula Belén. Su estado de salud es observado de cerca por los empleados del hospital. Desde el hecho, no obstante, las comisarías N° 11 y N° 19 montaron una custodia permanente en el hospital, para intentar dar con el paradero de los padres.

En tanto, el domingo a la mañana fue encontrado otro bebé, en un baño del Hospital Argerich, por una de las enfermeras. Según trascendió, aunque no se confirmó oficialmente, el pequeño estaba aún con el cordón umbilical y la placenta. Fuentes del hospital informaron ayer a LA NACIÓN que el niño "es un varón, con aproximadamente 38 semanas de gestación, que está en buen estado y en observación en el área de Neonatología".

"Según los médicos la bebé encontrada en la plaza no sufrió otros maltratos, y fue bautizada como Paula Belén"

El parto, por lo que se pudo conocer, no habría sido atendido en el centro de salud. Hasta anoche la Policía Metropolitana, que dio inmediata intervención a la Justicia, no había logrado aún dar con el paradero de los padres.

Hace tan solo 15 días, una mujer, acompañada por un hombre y por una niña de 10 años, dio a luz en un baño de estación de servicio de Mataderos y luego encerró al bebé adentro de una bolsa. La bebé fue rescatada, recibió el nombre de Faustina y está en buen estado de salud; los presuntos padres fueron detenidos cuando se acercaron al Sanatorio Santojanni para saber del estado de salud de la bebé. Ahora esperan la decisión de la Justicia, que abrió una investigación por tentativa de homicidio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas