Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar paralelo cotiza por debajo de los $15 y sube la bolsa, tras el debate

El blue retrocede 15 centavos y se ofrece a $14,90; el Merval marca un nuevo récord al avanzar 1% impulsado por los papeles de las energéticas; los ADRs también en alza

Lunes 16 de noviembre de 2015 • 11:50
El dólar paralelo baja, en otra rueda con fuertes fluctuaciones
El dólar paralelo baja, en otra rueda con fuertes fluctuaciones.
0

El dólar paralelo retrocede hoy 15 centavos y cotiza por debajo de los $15, en otra rueda en la que los operadores vaticinan fuertes fluctuaciones. En las primeras operaciones del día, y tras el debate presidencial de ayer entre Mauricio Macri y Daniel Scioli , la divisa en el mercado marginal se ofrece a $14,90 para la venta.

Cuando faltan tan sólo seis días para las elecciones y ante la promesa de los referentes económicos de Pro, en caso de ganar, de realizar una unificación cambiaria, el blue opera con fuerte volatilidad y llegó a registrar subas o bajas del más del 3% en una sola rueda.

En la City remarcan hoy que el escenario se repite: hay poco volumen operado, por lo que una transacción importante cambia la tendencia. "Estamos en un período pre-electoral, con la consiguiente especulación de los mercados", sostuvo un operador.

El dólar oficial, en tanto, se ofrece sin cambios a $9,63. La brecha cambiaria es así del 53%.

El Merval

Las acciones del panel líder, operan hoy con un alza de más del 1%. La suba en el Merval está impulsada por las empresas energéticas, una vez más. Edenor trepa 2,48% y Pampa Energía 1,36%.

Con el avance de hoy, la bolsa marca un nuevo máximo histórico y se ubica en los 13.317,57 puntos.

ADRs

Las acciones argentinas en Wall Street responden

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas