Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La tía de la nena desaparecida: "Mía está viva y la vamos a encontrar"

Más de 500 efectivos de la policía bonaerense buscan a la hija de Sabrina Soledad Martín, la mujer asesinada a puñaladas junto a su hijo Ian, de 3 años

Martes 17 de noviembre de 2015 • 08:47

Más de 500 efectivos de la policía bonaerense participan en el operativo de búsqueda de Mía, la hija de Sabrina Soledad Martín, la mujer asesinada ayer junto a su hijo Ian, de 3 años. Desde la aparición de los cuerpos que se busca a la niña de 6 años.

Esta mañana, atravesada por el llanto, la hermana de la mujer asesinada imploró a los medios presentes que fortifiquen sus esfuerzos y agradeció a la fiscalía encargada del operativo.

Buscan a Mia, de 6 años, desaparecida en El Palomar
Buscan a Mia, de 6 años, desaparecida en El Palomar.

"Dedíquense sólo a hablar de la nena. Creemos que Mía está viva y la vamos a encontrar. Por favor muestren fotos de Mía todo el tiempo" rogó su tía, Romina Martín. Acompañada por otros familiares, el grupo aseguró que por disposición de la Justicia no pueden hablar de la investigación policial por los asesinatos cometidos. "Ahora lo único que importa es la búsqueda. Entendemos que su trabajo es buscar y dar información pero les pedimos que sólo busquemos a Mía. Gracias", dijo Romina.

"Mía está viva y la vamos a encontrar"
Romina, tía

Con anterioridad, Bomberos de Morón confirmó a LA NACION que su colaboración había terminado ayer, desde que el intenso operativo de rastrillaje había pasado a las esferas policiales. Desde la Unidad Fiscal N° 5 de Morón, donde tramita la causa que lleva adelante la fiscal María Cecilia Corfield, aseguraron a este diario que por el momento no habría información oficial.

Poco después de las 9 de la mañana se confirmó que los tres hombres demorados por la policía habían sido liberados. Los tres, el novio actual de la víctima, el ex marido y un novio anterior, brindaron un testimonio que les aportó una coartada chequeable de que estaban en otro lugar al momento del asesinato.

Según C5N se confirmó oficialmente que la autopsia arrojó que la hora de la muerte fue a las 01:07 de la madrugada, dos horas y siete minutos antes de la llamada al 911 que hizo el novio actual, Emanuel Lukezic.

Búsqueda

Buscan a Mia, de 6 años, desaparecida en El Palomar
Buscan a Mia, de 6 años, desaparecida en El Palomar.

Sabrina Soledad Martín (24) y su hijo de Ian (3) fueron asesinados de múltiples puñaladas en su casa de El Palomar, en la localidad bonaerense de Morón.

Bomberos de Morón y el equipo especial canino recorrieron ayer el barrio para intentar dar con la niña, en medio de la desesperación de sus familiares. Durante parte de la mañana y de la tarde, los efectivos buscaron a la menor en la casa donde vivía, en la calle Murillo 484; rastrearon los pozos de desagüe de la cuadra y revisaron terrazas y patios de inmuebles linderos, casa por casa.

Los asesinatos de Sabrina Soledad Martín y de Ian fueron descubiertos en la madrugada de ayer. Una llamada al 911, que habría realizado el novio de la mujer, dio el alerta de que algo había ocurrido en esa vivienda.

Al ingresar, los policías se encontraron con un llamativo desorden. En el suelo de uno de los ambientes estaba el cuerpo de la mujer.

Buscan a Mia, de 6 años, desaparecida en El Palomar
Buscan a Mia, de 6 años, desaparecida en El Palomar.

Tenía un profundo corte en el cuello que, según los peritos, le causó la muerte. Y en otra habitación hallaron el cuerpo de Ian, cubierto con una frazada. Los médicos forenses precisaron que el niño fue asesinado con saña, de al menos siete puñaladas.

La investigación derivó en la aprehensión momentáne a, en calidad de demorados, de quien era el actual novio de Sabrina -Emanuel Lukezic, de 21 años- y de la ex pareja de la mujer y padre de los chicos, Andrés Díaz. Además, la Justicia procura dar con otro ex novio de la joven, señalado por algunos de sus allegados como el principal sospechoso.

Ayer, con el fin de agilizar la búsqueda de Mía, la funcionaria del Ministerio Público ordenó al cuerpo de bomberos de Morón que llevara adelante diversos rastrillajes en las manzanas del barrio, entre ellos, uno más exhaustivo en la casa de las víctimas. Dispuso, además, que la policía extendiera la investigación a las casas de familiares y de personas del entorno, aunque aún sin resultados.

En esta nota:
Te puede interesar