Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Canadá festejó otra vez en Los Lagartos

Miércoles 18 de noviembre de 2015
0

Se repitió lo ocurrido en 2014 y el equipo de Canadá ganó la 44a Copa Juan Carlos Tailhade, en Los Lagartos Country Club. Eric Banks y Tony Gil, que habían salido el último día a tres golpes de la Argentina, Brasil y Australia, aprovecharon los inconvenientes de los punteros en una cancha que resultó más complicada que de costumbre, con greens duros y rápidos, y posiciones de banderas que no permitieron el más mínimo error. Con 433 golpes en el Club House, los defensores del título sólo pasaron zozobra cuando el brasileño Erik Machado Oliveira y el australiano Anthony Quayle jugaron sus putts para birdie en el 18 que, en caso de embocarlos, hubieran forzado un desempate. Nada de eso ocurrió y así se consagró Canadá, que relegó a Brasil y Australia por un golpe. El equipo argentino, que promediando los segundos 9 hoyos del domingo lideraba el campeonato, terminó 4°. En la categoría individual, tras una gran semana, Matías Simaski triunfó con 212 golpes, dos menos que Khaled Attieh de Arabia Saudita.

Párrafo aparte para Los Lagartos Country Club. Loable esfuerzo de un club que en 1996 decidió hacer un evento internacional especial, distintivo. Pese a todos los contratiempos, el torneo cumplió este año su 20º realización y es actualmente coadministrado por la AAG y el Club. Lleva el nombre del primer capitán del Club, Juan Carlos Tailhade, y es fruto de un trabajo enorme de dirigentes, socios y empleados de dicha institución.

El PGA Latinoamérica tuvo su última escala del año en Argentina, con el Personal Classic presentado por NEC que se jugó en Las Praderas de Luján. Resultó ganador Fabián Gómez, que logró este título por cuarto año consecutivo. El norteamericano Kent Bulle, reciente ganador del 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE, fue 2° y se llevó el Argentina Zurich Swing.

Como cierre, quisiéramos hacer una aclaración respecto a la publicación de la semana pasada. Allí comunicamos que dentro de la presidencia de Rómulo Zemborain se había creado el Driving Range. En realidad, el centro de práctica fue inaugurado el 14 de agosto de 1981 bajo el mandato de Ivar Brostrom, otro gran presidente que tuvo la AAG. En los años subsiguientes a su creación, y durante todo el período en el cual Zemborain fue presidente, el complejo fue una parte fundamental para el crecimiento del golf argentino. Desde ya, pedimos disculpas por el involuntario error.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas