Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron otro bebé abandonado y es el cuarto en 17 días

Apareció una niña de entre 7 y 10 días en una caja de cartón en Avellaneda; el sábado y el domingo hubo otros dos casos

Miércoles 18 de noviembre de 2015 • 08:54
0

Una mujer de 55 años caminaba por la calle en la municipalidad bonaerense de Avellaneda cuando, casi al llegar a la esquina de Güemes y Seminario, escuchó llantos y gemidos. Entonces, se acercó a unas cajas de cartón que había en la vereda y encontró, con enorme sorpresa, a un bebé envuelto en una manta.

La niña fue llevada inmediatamente al Sanatorio Finocchieto, un hospital privado ubicado sobre la avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires. La niña, se supo, se encuentra en buen estado de salud y tiene entre 7 y 10 días de edad, informó A24.

Con ella, ya son cuatro los casos conocidos de bebés abandonados, sólo en el Gran Buenos Aires. El primero, tal vez el más fuerte, ocurrió el domingo 1 de noviembre. Una mujer policía que dio a luz adentro del baño de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos y dejó a la recién nacida adentro de una bolsa.

La calle Seminario, en Avellaneda, está próxima a un gran shpping
La calle Seminario, en Avellaneda, está próxima a un gran shpping. Foto: Captura Google

La bebé, nombrada Faustina en el Hospital Argerich, mejoró rápidamente y causó un aluvión de ofrecimientos de personas dispuestas a adoptarla. En tanto que la mujer, junto con el hombre que la acompañó a la estación de servicio (y llevó consigo a una chica de 10 años) enfrentan cargos penales por tentativa de homicidio.

Dos semanas después, apareció otra bebé abandonada en la Plaza Monseñor de Andrea, en el barrio porteño de Balvanera, y fue bautizada como Paula Belén. Al día siguiente, el domingo 15, fue encontrado otro bebé -un varón-, en un baño del Hospital Argerich, por una de las enfermeras. El pequeño estaba aún con el cordón umbilical y la placenta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas