Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó los recursos de Blatter y Platini

La decisión mantiene al francés imposibilitado para presentarse a las elecciones del próximo 26 de febrero

Miércoles 18 de noviembre de 2015 • 09:26
Platini y Blatter continúan suspendidos
Platini y Blatter continúan suspendidos.
0

ZURICH (EFE).- El Comité de Apelación de la FIFA rechazó los recursos presentados por el suizo Joseph Blatter, presidente de este organismo, y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contra la suspensión temporal durante 90 días que impuso a ambos el Comité de Ética el pasado 8 de octubre.

La FIFA confirmó la decisión de Apelación, presidido por Larry Mussenden, de Bermudas, que mantiene las sanciones impuestas dentro de la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción, y que impide por ahora a Michel Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.

Michel Platini denunció una "instrucción arbitraria" de la FIFA "vía instancias internas" después de que el organismo rechazase la apelación contra su suspensión y anunció que llevará el caso al Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS).

La FIFA "organiza - y ya no se esconde - una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de la campaña de Michel Platini para la presidencia" del organismo, añadieron sus abogados, que confían en el TAS "para devolverle todos sus derechos".

El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini "en perjuicio de la FIFA".

El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

fc/av

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas