Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crean una fiscalía especializada para la lucha contra el cibercrimen

La Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (Ufeci) estará a cargo de Horacio Azzolin; podrá intervenir en delitos por ataques a sistemas informáticos .

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 18 de noviembre de 2015 • 16:04
0

Con el avance de la tecnolgía nacieron y crecieron delitos informáticos. Para luchar contra el cibercrimen, la Procuración General de la Nación creó una fiscalía especializada en la materia, que estará a cargo del fiscal Horacio Azzolin.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio Público Fiscal. "Las diversas formas y conductas mediante las cuales se ejerce el cibercrimen exigen intensificar las tareas para su abordaje, de un modo articulado y atendiendo a sus especificidades. En este sentido, cobra especial relevancia reparar en el significado que este fenómeno criminal ha adquirido a nivel mundial, como una modalidad emergente de la delincuencia trasnacional organizada, tal como ha sido tratado desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", se explicó en la resolución donde se crea la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (Ufeci).

Según se explicó, la Ufeci "podrá entender en casos de ilícitos constituidos por ataques a sistemas informáticos -por ejemplo, casos de accesos ilegítimos o de daños a sistemas informáticos-, o cuando el medio comisivo principal o accesorio de una conducta delictiva incluya la utilización de sistemas informáticos, con especial atención en el ámbito de la criminalidad organizada -trata de personas, tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y terrorismo".

La nueva fiscalía especializada podrá también intervenir en casos donde se debe localizar a imputados por medio de Internet.

"La gravedad y complejidad del fenómeno, su relevancia nacional e internacional y su constante crecimiento tornan necesario potenciar la actuación del Ministerio Público en la materia, ampliando su capacidad de intervención y profundizando todos los ejes de trabajo que se vienen desarrollando", se agregó..

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas