Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: sigue la búsqueda de dos hombres desaparecidos en el río durante el temporal

La lancha en la que se transportaban se destruyó ayer a la tarde, en medio de una tormenta

Jueves 19 de noviembre de 2015 • 12:16
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Dos trabajadores portuarios de la empresa River Shipping, que estaban prestando servicios para el amarradero UABL, de Puerto San Martín, al norte del Gran Rosario, continuaban esta mañana desaparecidos después que la lancha en la que se transportaban se destruyó ayer a la tarde, en medio de una tormenta con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros/hora, frente a la empresa Terminal 6.

De los 8 trabajadores que se trasladaban en la lancha, personal de la Prefectura y remolcadores que se encontraban en el lugar, lograron rescatar a 6.

Esteban Díaz, joven de Puerto San Martín, y otro trabajador llamado Maximiliano Conti, de Puerto Gaboto, fueron arrastrados por la corriente. El mal tiempo impidió anoche continuar las tareas de búsqueda, que recién pudieron reanudarse pasadas las 8 de hoy.

La región se mantiene esta mañana bajo la vigencia de un alerta meteorológico, que anticipan la probabilidad de fuertes tormentas con abundante caída de agua, fuertes vientos y probabilidad de granizo.

Pueblo sin clases

En otro orden, el temporal que se registró ayer en una amplia franja del sur santafecino dejó sin energía eléctrica a varias localidades. La más afectada resultó San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo, 146 kilómetros al sur de esta capital, donde cayó granizo de una manera inusual no sólo por la cantidad sino por el tamaño de las piedras. El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, precisó que "se conformó un comité operativo de emergencia debido a los daños en las viviendas por el tamaño del granizo".

Adrián Pereyra, secretario de gobierno de la localidad, comentó que precipitaron granizos que "llegaron a pesar hasta dos kilos", que provocaron severos daños en viviendas y locales comerciales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas