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Buenas Causas celebró su tercera edición

El concurso reconoció el trabajo de organizaciones sociales de todo el país

Domingo 22 de noviembre de 2015
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LA NACION
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Volver visible lo invisible, superar las individualidades potenciando y no superponiendo esfuerzos, movilizar a la sociedad en torno a una causa de bien común para lograr un cambio trascendente de la realidad. Ésos son algunos de los desafíos que motivan a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) cuando, a la hora de comunicar, se animan a articular esfuerzos en común.

En este contexto, se entregaron los premios Buenas Causas, un concurso creado por Fundación LA NACION junto al Consejo Publicitario Argentino, Comunia, Wingu y Publicitarios sin Fronteras, con el apoyo de LAN. Los premios nacieron para impulsar a las OSC y a los comunicadores (agencias, estudiantes y profesionales) a que se reúnan y hagan visibles las causas para las cuales trabajan, promoviendo la participación ciudadana y la solidaridad.

En su tercera edición, participaron 120 OSC de todo el país, y 77 profesionales del ámbito de la comunicación se ofrecieron para colaborar con su experiencia y compromiso. El jurado estuvo integrado por María Paz Caprile, gerente de Marketing y Audiencias de LA NACION; Carolina Barada, responsable de comunicación de Wingu; Guillermo Caro, publicitario y creativo; Horacio Diez, publicitario y consultor en comunicación corporativa; Javier Ghia, director general de Cuko; Jorge Bendesky, publicitario; Julio Suaya, especialista en comunicación institucional y cultural, y Roxana Fantín, socia fundadora de Comunia Asociación Civil.

Durante la ceremonia de premiación, en el auditorio de LA NACION, Fantín hablo de la relación entre las organizaciones sociales y las causas que motivan su acción como una historia de amor. "Las OSC tienen el desafío permanente de no achicar las causas hacia adentro de ellas mismas: deben recordar que son servidoras de éstas, y que no les pertenecen a ellas, sino a toda la sociedad", dijo.

Campaña ganadora "Tu presencia cuenta".
Mención especial campaña "Juguemos por la inclusión social".
Mención especial campaña "Hay experiencias que no se pueden googlear".
Mención especial campaña "Embajador de la oportunidad".
Mención especial campaña "Mové tu corazón".

La campaña ganadora del primer premio fue "Tu presencia cuenta", presentada por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), la Fundación Grupo Andando para la inclusión social y Asociación Civil IPA, junto a las comunicadoras Gisela Masotta y Soledad Castillo. El objetivo, es concientizar sobre la importancia del acompañamiento del adulto en el desarrollo integral del niño y preadolescente, a través de su participación en las distintas actividades cotidianas. "En un contexto social donde la dificultad para conciliar múltiples actividades y la falta de tiempo son constantes, muchas veces, la variable de ajuste son los momentos compartidos con los más chicos", dijo Castillo. "Buscamos poner en primer plano este problema, dando lugar a la reflexión y posibilitando el cambio. Ese tiempo en común es un canal único para la transferencia de valores, cultura, costumbres, tradiciones y, sobre todo, afecto".

Además, se entregaron cuatro menciones especiales a las campañas:

"Mové tu corazón", postulada por Fundación HD Lorena Scarafiocca, Asociación Civil de Ataxias de Argentina (ATAR) y la Asociación de Enfermos de Parkinson (AEPSA), junto a la Universidad Nacional de Quilmes. La misma busca visibilizar las enfermedades neurodegenerativas con movimientos involuntarios anormales, como Huntington, Ataxias y Parkinson; transmitir la importancia de la investigación científica y la necesidad de inclusión.

"Embajadores de la oportunidad", de Reciduca, Futuros profesionales Integrar, Germinare, Conciencia, Puentes, Grano de Mostaza, Tzedaká, Cilsa, Mujeres 2000, Bisblick, y Fundación La Salle, junto a la Agencia Prójimo. Se propone impulsar la integración social y profesional de jóvenes de sectores vulnerables.

"Hay experiencias que no se puede googlear", de la Asociación para el Fomento de la Cultura (AFC), Manos Abiertas, Papelnonos, Ayuda a soñar, Obra de Monseñor de Andrea y el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) de la Universidad Austral. Su fin es generar un cambio de actitud hacia los adultos mayores, redescubriendo su valor y promoviendo el encuentro entre generaciones.

"Juguemos por la inclusión", de El Puente Posible, Hecho Club Social, Club Deportivo Barracas, junto a ADN / Interacción. El objetivo es visibilizar la importancia de la práctica del deporte social como herramienta de inclusión.

El premio consiste en espacios publicitarios en La Nación, su grupo de revistas, y otros medios de comunicación como las redes sociales. Además de la realización de un micrositio para difundir las causas.

Para conocer más sobre el concurso ingresar a: www.buenascausas.org

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