Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri, después de la reunión con Cristina Kirchner: "No valió la pena"

El presidente electo se juntó con la primera mandataria en Olivos pero indicó que no hablaron de la transición y que hasta el 10 de diciembre no habrá reunión entre sus ministros

Martes 24 de noviembre de 2015 • 22:56
Macri, a la salida de Olivos, cuando atendió a la prensa por escasos minutos
Macri, a la salida de Olivos, cuando atendió a la prensa por escasos minutos.
0

La expectativa por la reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri , se derrumbó rápidamente. En declaraciones a TN durante la noche, el líder de Cambiemos manifestó que "solamente hablaron sobre las formalidades de la ceremonia de traspaso" y que no habrá transición entre los ministros de los respectivos gobiernos. Para resumir el encuentro, sentenció: "No valió la pena".

El electo presidente se mostró desilusionado por los resultados de la reunión con la mandataria y manifestó que no valía la pena hablar de la misma. "Fue cordial pero corta. Me había convocado para hacerme una felicitación personal. No había planteado un temario. No valió la pena", explicó. A su vez, remarcó que solamente hablaron sobre la ceremonia de traspaso y confirmó que Cristina estará presente.

El encuentro no duró más de 20 minutos y, según el propio Macri, no hubo oportunidad de entrar en los detalles más complicados de la gestión que hereda. Por lo menos, tenía dos pedidos concretos: la remoción del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del Afsca, Martín Sabbatella.

A contraposición, la Presidenta le propuso que recién el 9 de diciembre los ministros iban a estar a disposición para hacer el recambio. Sería un día antes de que Cristina Kirchner le entregue a Macri en el Congreso la banda y el bastón presidencial.

"No acordamos ningún encuentro entre nuestros ministros", remarcó Macri. Explicó que la reunión fue "mano a mano" y que no hubo fotógrafos. "Estuvimos solos", agregó. Contó que la Presidenta sólo le adelantó que un funcionario suyo, aunque no le dijo quién, "será el encargado del traspaso". "Él va a firmar los papeles del traspaso", describió el mandatario electo.

Ante la insistencia de quienes los entrevistaban para conocer detalles, Macri pareció mostrarse desilusionado por el resultado de la reunión y pidió: "Este tema no da para más, hablemos de otra cosa si quieren".

El líder de Cambiemos se quejó del poco tiempo hasta la asunción el próximo 10 de diciembre y dijo que están todos abocados a trabajar las 24 horas. "Es una locura la agenda electoral de este país, por eso aprovechamos cada minuto para armar el mejor equipo, el que prometí en campaña -afirmó-. Espero que el 10 de diciembre comience una etapa maravillosa de la Argentina".

Macri también se refirió a su futura canciller, Susana Malcorra: "Con nuestro equipo sabíamos que era la persona más altamente capacitada en relaciones internacionales. Cuando apareció su nombre, no dude un segundo. La llamamos, la visitamos y al principio dudó, pero apretamos el acelerador y por suerte la pude convencer".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas