Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Campeones amateurs

Miércoles 25 de noviembre de 2015
0

Con una centenaria historia a cuestas se jugaron el fin de semana, en el Tortugas Country Club, los Campeonatos Argentinos de Aficionados Copa FiberCorp; edición 120º y 111º en Caballeros y Damas, respectivamente. Estas dos citas nos entregaron nuevos campeones: Cameron John, de Australia, y Agustina Zeballos, del Abril CC.

John, el segundo australiano en llevarse el título desde que Lester Peterson triunfara en 1995 en el Jockey Club, derrotó al brasileño André Tourinho por 2/1. Mientras que Zeballos se impuso a Ela Anacona, del Maschwitz Golf, por uno arriba. Entre los varones hubo una nutrida participación de jugadores extranjeros, por aquellos que fueron parte de la Copa Tailhade disputada una semana antes. Así, llamó la atención que ya en cuartos de final no hubiera representantes argentinos en el draw. Con las chicas el tema fue más ordenado, ya que llegaron a las semifinales las cuatro primeras clasificadas en la Copa Margarita M. de Maglione, que también ganó Zeballos. En la clasificación de los varones, la Copa Kenneth R. Gordon Davis quedó para Robin Dawson, de Irlanda.

El desarrollo del campeonato fue accidentado debido a las malas condiciones climáticas que obligaron a suspender las vueltas varias veces. Fuertes lluvias y tormentas eléctricas hicieron que la clasificación fuera a 27 hoyos y que la final se jugara a 18. Gran trabajo del club anfitrión en solucionar los inconvenientes que se presentaron en la cancha y de la Dirección de Campeonatos de la AAG en reprogramar sobre la marcha las condiciones de la competencia. Se dieron vibrantes partidos en las definiciones. Por ejemplo, Tourinho, de estar tres arriba al tee del 4, sufrió la repuntada de John hasta que tuvo que darle la mano en el 17. Las damas jugaron un match muy parejo, al punto que un birdie de Anacona en el anteúltimo hoyo puso las cosas all square, pero Zeballos, con frialdad, definió en el 18.

La actividad de los mejores aficionados sudamericanos sigue esta semana en Quito, Ecuador, con la Copa Los Andes 2015. Argentina, defensora del título en caballeros, estará representada por Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Matías Simaski, Matías Lezcano, Andrés Gallegos y Francisco Alemán como Capitán. En damas, el equipo dirigido por Gonzalo Casgrande formará con Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Agustina Zeballos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas