Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Copa Libertadores 2016 tendrá el primer ranking de clubes

Se usará para establecer a los cabezas de serie del torneo continental

Viernes 27 de noviembre de 2015
0

La Copa Libertadores del año próximo será la primera con ranking de clubes. El 22 de diciembre, antes del sorteo de la competencia, la Conmebol dará a conocer los detalles finales de la instrumentación y la clasificación. Servirá para establecer los cabezas de serie de cada grupo, así como también los demás equipos que integrarán las distintas líneas para el sorteo. El reglamento de la máxima competencia de clubes a nivel continental también contempla la exigencia de la certificación FIFA para aquellos estadios con césped artificial o sintético en los que se jueguen partidos.

Además, la Conmebol consagró una decisión que ya venía tomando, pero que -a partir de ahora- será habitual: en los partidos que intervengan equipos de una misma asociación nacional, la terna arbitral por designar corresponderá a un país neutral.

También se refrendaron las diez sedes de la Copa Centenario, que habían sido adelantadas por la Concacaf: Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle. El torneo, sobre el que corrieron versiones de todo tipo, se jugará entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

El cónclave de los principales directivos del fútbol continental también sancionó un nuevo Reglamento Antidopaje. Lo hizo luego de estudiar un informe general sobre esta problemática, según consigna la página oficial de la Conmebol.

"Se han realizado controles entre otros torneos, en la Copa América de Chile, el Sudamericano Sub 20 (masculino y femenino), el Sudamericano Sub 17 masculino y las Copas Libertadores y Sudamericana. Desde el comienzo del año se han realizado 1560 tomas de muestras, de las cuales 1492 fueron de orina y 68 de controles de perfiles biológicos", informó la asociación continental.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas